Denuncia guardia civil

Hola, he hecho una denuncia en la guardia civil, ya que debido a un pivote mal instalado de una basílica le cayo en un pie, le rompió un dedo y estuvo mal. Acompañe fotos y parte del hospital.Mi pregunta es como se comporta una denuncia en la guardia civil, supongo que lo enviaran al juzgado pertinente, y luego...
Gracias
Manuel

1 respuesta

Respuesta
Sí.: La GC debe enviar la denuncia al Juzgado correspondiente que te citará para que te ratifiques en la denuncia y sigan las actuaciones del procedimiento, posiblemente como Juicio de faltas.
Ahora bien, es posible que te archive el Juzgado esas actuaciones porque, por lo que cuentas, el hecho parece más una cuestión civil que penal.
En ese caso deberás presentar una demanda ante el Juzgado que es como una denuncia, acompañada de todos los documentos, para lo cual te aconsejo que te defienda un abogado. Pero es pera a que se archive el proceso penal. No te adelantes.