Multas de tráfico

He recibido una notificación de que el se ha ordenado una orden de precinto a tráfico del coche de mi mujer. Al ir al ayuntamiento para ver de que se trataba, resulta que corresponde a dos multas de tráfico. Por lo visto habían sido notificadas en el domicilio correcto, pero al ni dejar ningún comprobante, no nos hemos enterado hasta ahora. En este momento las multas tienen recargo intereses y demás. Además sospecho que una de las multas se ha producido por no notificar el conductor de la primera.
El caso es que sin haber recibido ninguna notificación, ahora el total asciende a casi 600 euros, y nos sentimos indefensos.
¿Se puede hacer algo?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que las notificaciones se han hecho en el domicilio correcto, pero que no han dejado comprobante, y además las notificaciones de las multas se deben de hacer por el propio municipal del Ayuntamiento en el domicilio del interesado, y o bien entregarle la notificación a él personalmente, o bien a algún familiar que se encuentre en la vivienda.
Además la policía municipal tiene la obligación de si no está el interesado y no puede notificar en forma, ir otra vez en el plazo de una semana para intentar de nuevo la notificación.
Deberás de acudir al Ayuntamiento a solicitar el expediente sancionatorio que se ha tenido que abrir al respecto, y te lo deberán o bien dejar o hacer una fotocopia, aquí verás lo que alega el ayuntamiento al respecto, y ver si estas conforme o no.
Si estás conforme y se ha realizado todo normalmente, deberás de pagar la cantidad si quieres que levanten el precinto del coche. Si no estás conforme podrás acudir a un abogado para que te redacte un escrito de alegaciones a ver si te hacen caso, y nada más. Ya que meterte en temas jurídicos al final te saldría más caro que la propia multa a pagar, con lo que no te compensa.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de prueba.
Bueno, tengo entendido que la notificación la hacen a través de correos, y si a la segunda visita no te encuentran, se publica en el Boletín oficial de la Comunidad o la Provincia y te tienes que dar por enterado. Por lo visto esto lo han hecho correctamente.
LA intención de esta pregunta era para ver si me compensa darme de alta en uno de esos servicios que se publican en internet y que se encargan de realizar estos recursos.
¿Qué opinas al respecto?