Prueba de alcoholemia positiva

Hola:
A finales de enero tuve un accidente con un ciclomotor 49.cc, dando la casualidad que al rato paso la policía local y me hicieron la prueba de alcoholemia dando 0.92, me llevaron al hospital par curar las heridas leves y me bajaron a comisaria a declarar.
Declare que el accidente había sido a causa de un giro a la izq resbalándome la rueda de atrás con la pintura del paso de peatones, no me choque contra nasa.
Mi preocupación es que para primeros del año que viene me presento a las oposiciones de policía nacional, ¿qué sanción me puede caer por la prueba? ¿Y si esta tendrá alguna repercusión para la oposición?
En la fecha del accidente yo disponía del carnet b, para el día del juicio dispondré del A y btp. (no se fecha del juicio)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Hay diligencias previas abiertas en el Juzgado? Porque si es así tendrás un antecedente penal por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y ahora no se si piden antecedentes para la oposición.
La pena, es un año de privación del permiso de conducir y multa de unos 500 E.