Seguridad social

Tengo un familiar que está pendiente de un tratamiento médico que, debido a la lista de espera que tiene, habíamos decidido iniciar en el sector privado.Sin embargo nos llaman de la Seguridad Social para empezarlo y ahora tengo la duda siguiente. ¿Es obligado aceptar el tratamiento médico de la sanidad pública en este caso, sobre todo en lo que se refiere a la situación de baja por ILT? Necesito urgencia en la respuesta, por favor.

1 Respuesta

Respuesta
El facultativo lo eleiges a la hora de tratar las dolencias, pero el seguimiento de la IT lo realiza el medico de cabecera o la mutua según el caso, esto es, aunque acudas a la sanidad privada, deberás acudir igualmente al medico de cabecera con los informes y documentación del tratamiento o intervenciones efectuadas para que este siga emitiendo los partes de confirmación.