Sms timo

Buenas tardes, he recibido un sms que ponía "recuerda tienes un talonario de noches de hotel gratis, manda un sms al7104 HOTEL y sigue instrucciones", lo mandas y te pone que pongas tu nombre, lo vuelves a mandar y te dice que mandes la dirección, había un nº de teléfono el 902510074 y he llamado haber si me parecía legal, no me lo ha parecido y me he metido en google poniendo el numero de teléfono, y resulta que es un timo. ¿Esto es legal? ¿Puedo denunciarlo? Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto si es una estafa puedes denunciarlo, si bien por el importe de la misma se quedaría en una falta, que prácticamente no tiene repercusión legal.
Estas personas actúan con mucha diligencia, solo es posible enjuiciarlas por un delito de estafa si se unen los afectados y el importe estafado supera los 400 euros.