Duda

Puede celebrarse un juicio, donde declaren primero acusado y denunciante y luego sin estar presentes declaremos dos testigos, es que nosotros fuimos adeclarar solo estábamos los testigos, y ahora la juez ha citado 3 meses después a un tercer testigo, diciendo que se encuentra en diligencias previas, lo que quiero saber es si ese tercer testigo va porque la juez lo cree conveniente para tener más datos y dictar sentencia o si va y luego se volverá a celebrar juicio, porque nosotros ya hemos declarado y no tengo más ganas de volver a ir

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que hay denuncia o atestado, todos los implicados declaran ante el Juzgado de Instrucción, y cuando el Juez Instructor declara cerrada lña instrucción, el fiscal hace su escrito de acusación y el abogado el escrito de defensa.
Con ello para al Juzgado de lo Penal, y señala día y hora para la vista oral donde vuelven a estar y declarar el denunciante, denunciado y testigos.