Duda

Buenas tardes ante todo, para situarle, el día 22 de noviembre se celebro un juicio en el que fueron a declarar dos testigos, pero mi hermano que era el tercero no lo llamaron, ahora ha recibido una citación diciendo que el proceso esta en diligencias previas y le citan a declarar el día 16 de marzo en la secretaria del juzgado, el quiere saber si el acusado y el denunciante van a tener que acudir también para que el declare

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de diligencias previas, no es necesaria la presencia de ninguna de las partes del juicio. Puedene star presnetes porque es una situación de índole público, pero no es indispensable. Sólo en el caso de careos, pero para tomar declaración sólo el testigo citado es quien te tiene deber de asistir, so pena de alguna multa o de algún cargo que puedan imputarle.