Contrato de alquiler de local de negocios

Tenemos un contrato de alquiler de un local de negocios con una duración de 5 años, la cual ha llegado a su fin. El arrendador pretende hacer un contrato nuevo con una subida del alquiler del doble de dinero ¿se puede prorrogar el contrato inicial de cinco años o realmente hay que hacer uno nuevo? ¿Y podría hacer la subida que el pretende o se prorrogaría por un año más con la subida solamente del ipc?
Respuesta
Atendría que mirar bien el contrato, pero creo que el propietario tiene razón. Hay libertad de fijar el tiempo y duración del arrendamiento, y lo fijasteis en 5 años.
Ahora ha acabado y si queréis hacer uno nuevo, habrá que estar al resultado de las negociaciones, pero tiene la sartén por el mango