Funcionario trabajar en seguridad privada

Me han dicho que el funcionario publico de policía que ejerce funciones de seguridad privada, es un delito. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Comentarle que si es un incumplimiento pues el policía esta sometido a incompatibilidades y una de ellas es trabajar como seguridad privado
Hola. Mi pregunta no es si es incompatible o no. Mi pregunta es si es un delito tipificado en el código penal. Gracias
Efectivamente es un delito tipificado en el articulo 441 del código penal, castigado con multa de 6 a 12 meses y suspunsión de empleo o cargo publico por tres años.