Dominio punto com

Hola
Soy propietario de un dominio .com y que todavía no tengo publicado nada. Ingresé vez pasada por curiosidad y observé que está siendo utilizado sin mi consentimiento por otra persona (¿o empresa?) Con un servicio de "buscador". Tiene además el "Welcome to ..." con el nombre del dominio.
La pregunta es si existe algún tipo de defensa hacia ese uso indebido y/o que se puede hacer en estos casos.
Desde ya agradezco la respuesta y saludos desde Buenos Aires. Jose Esteban

1 respuesta

Respuesta
La titularidad de un .com no concede derecho alguno más allá de su uso en Internet. Legalmente Usted tendría mucha más fuerza para impedir estos usos claramente ilícitos, en el caso que ese dominio estuviera registrado como una marca o nombre comercial por ejemplo. De todas formas si que le recomiendo que contacte con quien está realizando este uso, advirtiéndole que Usted es titular de ese dominio, que tiene intención de utilizarlo en un futuro y que cese en su uso.
Espero haberle sido de ayuda.
Muchas gracias por la respuesta. Tendré en cuenta lo indicado para los pasos a seguir. Mil disculpas por la demora en efectuar este paso. Cordialmente, Jose Esteban