Acerca de una herencia

Hace 25 años mi abuelo compró un piso a mi padre (en la escritura consta mi padre como propietario), y mis padres firmaron un papel a mi abuelo que indica el dinero que costó el piso (se supone que era para devolvérselo, pero finalmente no se le devolvió, ya que él tampoco lo exigió). En el testamento de mi abuelo no hay referencia ninguna a dicho papel, y la herencia se reparte a partes iguales entre los hermanos.Mi abuela aun vive y hasta que no muera no se repartirá la herencia. Dicho papel ahora está en poder de una de las hermanas de mi padre. ¿Podrían reclamar el resto de herederos con ese papel algo a mi padre? (El dinero que entonces costaba el piso, o el dinero en el que el piso está tasado hoy en día, descontar de la herencia una parte por tener el piso, o exigir la venta del mismo para repartir el entre todos los hermanos). Francamente, estoy bastante preocupado por si mis padres pudiesesn quedar en la calle...

1 Respuesta

Respuesta
Si tus tíos se ponen a malas, tan solo pueden exigir que devuelvan el dinero, y como no se pactaron intereses, ¿pues 9.000?.
De todas formas tu abuela tendría algo que decir en este asunto, porque a ella le correspondería la mitad.
Y la otra mitad, se integraría en la masa hereditaria a repartir entre los herederos entre los cuales está tu padre.
Lo peor que puede pasar es que tus tíos exijan el pago y la integración en la masa hereditaria del DINERO entregado en su día o si se pactaron intereses, pero el piso no.