Cambio nombre de piso con herencia de por medio

Hola buenas. Mi pregunta es algo complicada, ya que quiero poner a mi nombre un piso de protección oficial en barcelona, esta a nombre de mi padre que falleció hace 15 años, tengo dos hermanos, uno que no tengo ningún problema en renunciar o cobrar su parte, y otro que no conozco y no consigo localizar, ya que es hijo de mi padre de un matrimonio anterior. ¿Qué tengo que hacer para comenzar los tramites?, no hay testamento, ya tengo ultimas voluntades.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Acude a un Notario para que tramite la declaración de herederos ya que no hubo testamento, y una vez hecha, aceptáis la herencia quedándote el piso y pagando su parte a los otros herederos, aunque será imprescindible que acuda a la Notaría el otro hijo heredero.
De todas formas, el piso era comprado durante su primer matrimonio o durante su segundo.
Ve a un Notario y te asesorará perfectamente y preparará la aceptación de la herencia.
Hola huecha.
Te aclaro que el piso fue compreado en el segundo matrimonio, pero todavía se esta pagando, me quedan unos 17 años por pagar.
¿Quién se encarga de buscar a el hermano que no localizo?, me han dicho que yo pero no se si es cierto.
¿Y si no lo encontramos que solución puede haber?
Muchas gracias
No se me ha planteado el que un heredero no aparezca, consulta al Notario a ver que solución puede dar.