Abrir testamento

Hola
Un amigo de la familia necesita abrir el testamento de su pareja fallecida, ¿para poder poner el piso a su nombre y dice que le piden 6.000? Para abrirlo. ¿Es ésto posible? Él está enfermo y quiere dejarle a mi tía la herencia, ¿puede hacer testamento con el piso que heredó pero que todavía no está a su nombre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a:
La verdad es que tu pregunta es un tanto ambigua. No se exactamente a que te refieres con abrir el testamento. Supongo que te referirás a llevar el procedimiento de la testamentaria. A mi me parece caro. Todo depende del valor de la herencia, pero en principio te digo que nosotros cobramos una cantidad mucho menor. La segunda de las preguntas es mucho más concreta y fácil de resolver. Si el es heredero, puede disponer de la parte de la herencia que le correspnda una vez fallecida su causante. Me explico, Si su pareja (supongo que será su esposa, ya que si no es posible que pudiera haber problemas con la herencia) ha fallecido y le ha dejado unos bienes concretos, el pued disponer de ellos, aunque yo te aconsejaría que en el testamento expresara que a tu tía le deja los bienes que le correspondan por herencia de aquella persona.
En todo caso, me gustaría que me explicaras detalladamente la situación a fin de poder aconsejarte debidamente.
Si lo deseas puedes facilitarme un e-mail o nº de teléfono y te informaré personalmente.
Una vez finalizada la pregunta te agradecería que la valoraras.
Un abrazo y suerte.