Fuera de garantía

Tengo un celular Nokia 3360, el cual no llega a 2 años de uso, que dejó de funcionar sin motivo alguno. Lo llevé al service oficial y me dijeron que sufría de una falla lógica irreparable. Sorprendido, les digo que nunca se me cayó ni mojó, y el servicio técnico me dice que la falla no era por maltrato. ¿Tengo algún derecho a quejarme estando fuera de garantía? Y si lo tengo ¿a dónde tengo que dirigirme, en Argentina, para quejarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si, estas dentro de lo que se considera el derecho de protección del consumidor. Para hallar una protección adecuada debes dirigirte a Defensa del Consumidor, Sra. Vaca Narvaja y el Teléfono, gratuito, debes hallarlo en la guía telefonicia, dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ademas, te diré que tienes derecho no solo a que se te reembolse lo pagado o que se te entregue un nuevo equipo, sino que debes considerar la reparación de los daños y perjuicios, tanto materiales como morales, que tal hecho - falta de uso del equipo - te produjo. Mucha suerte y no cejes en el reclamo de tu derecho, hace a tu calidad de vida.