Pareja de hecho y matrimonio civil

Me gustaría que me comentaran cual es la diferencia, en términos de derechos que se adquieren, entre la inscripción de una pareja heterosexual como pareja de hecho y un matrimonio civil. ¿No se tienen los mismos derechos en ambos casos? No entiendo la diferencia. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Básicamente no tienen los mismos derechos pero tienes que tener en cuenta que cada Comunidad Autónomo regula la pareja de hecho de forma distinta así que eso hay que mirarlo.
Aunque en general, las parejas de hecho no tienen a la pensión de viudedad, ni a hacer la declaración de la renta conjunta con su correspondiente devolución, entre otras cosas, pronto se equipararan los derechos, te he puesto dos ejemplos sólo porqué cada Comunidad tiene su propia normativa y sin saber de donde sois es bastante complicado averiguarlo.