Sobre pareja de hecho

En el caso de una pareja homosexual de diferentes nacionalidades, si uno desea conseguir la ciudadanía en el país del otro para poder estar juntos, ¿es posible hacerlo mediante el registro de parejas de hecho? ¿Lo contempla la regulación de alguna de las leyes autonómicas? ¿Qué requisitos se piden?
Respuesta
Lo siento, pero no es posible. Tendrá que hacelo como cualquier otra persona por tiempo de residencia.
Los plazos como regla general so 10 años de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, salvo para latinoamericanso, andorranos, guineanos ecuatoriales y portugueses a quienes se exigen 2 años y a los refugiados ´reconocidos por españa que son 5 años.
Un saludo. Paco Ortiz.