Cónyuge

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Vivo con mi novio y la escritura de la casa está a su nombre, ahora queremos que esté a nombre de los dos, ¿qué pasos hay que seguir? ¿Cuánto nos puede costar?
¿Si no casamos se pasa a mi nombre automáticamente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio si, aunque también os podéis inscribir mientras tanto en el registro de parejas de hecho. Es posible que en un plazo breve de tiempo el gobierno actual regule más a fondo los efectos de la convivencia.
Por otro lado, si te interesa hacerlo ya, es necesario que en escritura pública el te transmita la mitad del inmueble.. pero es una pasta en impuestos.
Si te interesa saber cuanto tendríais que pagar dime el precio por encima del piso y te contesto.
Creo que es mejor esperar, pero, también comprendo tus preocupaciones.
Ya me contarás que hacéis al final
Os deseo suerte y no dejes de preguntarme lo que te haga falta.
Por favor, no te olvides de calorar la respuesta cuando hayas terminado.
Estimada amiga:
Lo mejor es que os caséis, y una vez en régimen de gananciales, él haga una aportación de la casa a la Sociedad de gananciales.. está exenta de impuestos.. ni te cuento lo que os ahorráis.
Ahora od iba a salir por una pasta en impuestos, y de la otra forma todo es mucho más sencillo.
Si quieres saber cuanto puede costaros ahora puedo consultar con el fiscalista de mi despacho, pero ya te digo que esta es la mejor opción (es lo que voy a hacer yo, vaya)
Espero que esto aclare tu situación, pero si tienes dudas preguntame cuanto necesites.