Cláusula de confidencialidad 5 años

Buenas tardes:

He firmado un contrato por obra y servicio con una empresa que se dedica a la producción y venta de aislantes. Mi categoría profesional es de auxiliar administrativo. Mi labor consiste en la grabación y seguimiento de los pedidos de clientes, aunque en realidad también realizo gestiones comerciales (venta). No me sorprende tener que firmar una cláusula de confidencialidad que esté activa durante el tiempo que trabaje en la empresa. Sin embargo, me choca que esa cláusula de confidencialidad tenga una vigencia de cinco años más allá de la duración del contrato. Esta confidencialidad, entiendo yo, implica que después no pueda utilizar mis conocimientos sobre clientes para desarrollar la misma labor en una empresa de la competencia, quiero decir que, aún cuando me hayan despedido, no podré ir a la competencia y desarrollar la misma labor con clientes con los que ya trabajaba en esta empresa. No estoy hablando de espionaje ni nada por el estilo, pero cualquiera que haya trabajado con una cartera de clientes, especialmente cuando se ha dedicado a mantenerla y ampliarla, sabe que es imposible olvidar nombres y contactos. Sin embargo, no hay ningún tipo de compensación especificada por no poder ejercer esa misma labor en otra empresa. ¿Alguien sabe si eso es legal? 

Gracias de antemano por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o