Quieren cambiarme el contrato

Trabajo para un ayuntamiento en una escuela municipal de música. Firme un contrato en septiembre y tras dos meses me informan que mi contrato es incorrecto y que mi sueldo es menor al que me ofertaron. Además me piden que devuelva el dinero de más que he cobrado. El contrato firmado es por una baja de maternidad con excedencia hasta el 30 de junio. Alegan que mi contrato pertenece a otra plaza y a un convenio antiguo.
Las dos plazas comparadas corresponden al mismo nivel laboral y aproximadamente a las mismas funciones que son de lenguaje musical, una de ellas de lenguaje musical y coro y la mía de lenguaje musical y música y movimiento. Me informaron oralmente, pero yo he pedido que me informen por escrito... ¿cuáles son los pasos que debo seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Pues una vez recibido el escrito, actúas en consecuencia. Pero eso si, a contrato firmado, deben cumplirlo hasta su finalización, por lo cual, tu no tienes que devolver nada de nada.
Aparte el contrato que habrás firmado sera bonificado, ya que estas sustituyendo una baja de maternidad con excedencia.
O sea que asegurate bien de lo que lees y de lo que firmas . Y acude a un sindicato para que te asesore bien sobre lo que firmaste y sobre el escrito que recibirás.
Finaliza y puntúa
Consulté simultáneamente a un abogado, a un sindicato y a esta página. Las otras dos respuestas dicen que en principio, aún habiendo un error en el contrato, se supone que mi puesto y salario corresponden al de la plaza ofertada a través del servicio de empleo (no especificaban condiciones laborales). A sí mismo el contrato está mal redactado (probablemente a propósito, por motivos un tanto largos de contar) y en él, aunque consta el nombre de la persona sustituida, son incorrectas su denominación de plaza (que no categoría), su retribución y la antigüedad que se me otorga.( Desde enero del año pasado; hice una sustitución de enero a julio en el mismo centro). En cuanto a informarme por escrito, se niegan alegando que no tienen obligación, en todo caso lo harían si pido una instancia en el ayuntamiento. En principio el director del centro me ha asegurado de palabra que no me van ha hacer devolver el dinero (no me fío) y el contrato era de baja de maternidad por lo que me tienen que hacer uno nuevo por execencia el 9 de diciembre, así que tampoco estoy en disposición de protestar si no estoy absolutamente seguro.
¿Cuántos días tengo desde que me den el nuevo contrato para firmarlo?
¿Es obligatorio firmar un nuevo contrato cuando cambia de baja de maternidad a excedencia si ha pedido la excedencia dos meses o tres después de la baja?
¿Una vez pedida la excedencia la persona se puede reincorporar antes de tiempo?
Gracias por todo
Consulté a C.C.O.O (educación tudela) y a un socio de Garrigues
Los contratos de sustitución o interinidad bonificados son diferentes, por lo que depende de la empresa hacer nuevos contratos, es decir, uno por baja y otro por excedencia, aunque sea de la misma persona, ya que para esa bonificación tienen que coger a una persona del paro.
Por tanto, pueden rescindirlo a la finalización de la baja de maternidad, y hacer uno nuevo por excedencia. La misma en efecto puede causar baja o aumentarla según las necesidades de la trabajadora que lo ha solicitado.
En resumen, benefician como contratos temporales más a la empresa que a la trabajadora, ya que son bonficados por la seguridad social.
Finaliza y puntúa
Gracias por el interés, aunque parece ser que con la administración lo de contrato firmado contrato que vale no funciona así... De todas formas me alegro de que existan páginas como estas.