¿Hay riesgo de contagio de enfermedad al haber un intento de penetración anal?

Hola, bueno, soy gay y para empezar tengo que admtir que soy bien cuidadoso en mis relaciones, me he echo la prueba de vih muchas veces y por suerte todo ha salido bien, Mi caso es este, hace un par de días estuve con un chico, uso preservativo pero no llegaba a una erección completa, lo intentaba pero no entraba completamente y bueno ya me entienden, debido a su baja erección no podía completarse la penetración. Cuando me fije el se había sacado el condón y le dije que porque lo había echo y me dijo que era para que erectarse más rapido y luego se lo volvía a poner, le dije que no y no volvimos a intentarlo más. Mi duda es, que riesgo de haberme contagiado tengo en este intento de penetración o semi penetración no se como llamarlo, el no tenía líquido pre seminal, el había usado bastante lubricante y yo no sangre ni tengo heridas en el recto, ademas este intento duro menos de 1 minuto. Bueno, muchas gracias de antemano y espero su respuesta y ayuda a este tema que no puedo olvidar, muchas gracias otra ves.

1 Respuesta

Respuesta
Si él no tenía líquido preseminal ni eyaculó y tu no tienes heridas en el recto la probabilidad de contagio es muy baja. De hecho, es más probable que él vaya a coger una infección por las bacterias de tu recto. El VIH tiene una transmisibilidad muy baja, y necesita una alta cantidad de virus para poder infectar (esto es lo que se llama "carga viral alta"). Sería más probable que él cogiera hepatitis A (en el caso de que tu la tuvieras), o cualquier otra enfermedad. Como digo, las posibilidades de contagio son bajas, pero podrías hacerte análisis si prefieres quedarte tranquilo.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa seguiré aquí.