Quiero información sobre el contagio del sida transmitido vía sexo oral

Me han contado que el sida también se transmite vía sexo oral, me gustaría que me informaras de eso pues no he sido cuidadosa en eso... Es urgente
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En muchos artículos se ha publicado, anotando que las posibilidades de transmisión del virus del SIDA por sexo oral son pocas, por el hecho de que la saliva inhibe la habilidad del virus de infectar las células sanguíneas llamadas linfocitos. Sin embargo, en un estudio publicado en la revista "Scíense" en junio de 1996, este tema ha sido reconsiderado.
La Dra Ruth Ruprecht infectó a monos Rheusus, colocando el virus en la base de la lengua (la versión del virus del SIDA de los monos-que no es igual a la de los humanos). La cantidad del virus inoculada a estos monos fue muy pequeña (6000 veces más pequeña que la cantidad de virus necesaria para infectar al mono vía rectal).
Aunque el virus SIV (equivalente del virus del SIDA en los monos) no es igual al de los humanos, se comporta de una manera parecida y los investigadores concluyeron que el sexo oral con una persona infectada por el virus del SIDA, debe de considerarse un factor de riesgo, porque los virus del SIDA pueden pasar a través de la boca hacia la garganta y amígdalas, adonde se encuentran grandes cantidades de linfocitos en que el virus puede residir e infectar a la persona.
Contacto como el bezo o compartir el tenedor es poco probable que produzca la infección y no se han documentado casos de SIDA con este tipo de transmisión.
Ten cuidado
Éxitos
Dr Mazinho