Dudas sobre el precio y consejos de consumo de pastillas anticonceptivas para tener sexo sin condón

Hola, espero me ayuden a resolver mi duda... Mi novio y yo hemos tenido relaciones varias veces, y todo va muy bien, el es el que se ha protegido usando condón, pero yo quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas, ¿quiero saber que si yo empiezo a tomarme las pastillas un día "x" cuanto tiempo tengo que esperar para tener relaciones y que la pastilla haga efecto y no quedar embarazada? ¿ycual es el precio aprozimado de las pastillas acá en méxico? ¿Cuáles me recomiendan ustedes?
Gracias y espero me aclaren mi duda

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Lo de haberte cuidado para que no haya embarazo es una actitud muy buena y muy madura de tu parte ya que muchas mujeres no lo hacen y eso tiene sus consecuencias.
Las pastillas anticonceptivas se componen de una caja con 21 comprimidos.
Esos comprimidos los iras tomando 1 cada día, hasta terminar la caja, una vez terminada la caja de pastillas, la regla deberá venirte en los próximos 7 días del ciclo.
Es decir, empezaras tomándote el primer comprimido el PRIMER DÍA DE LA REGLA, y seguirás tomándolas todos los días a ser posible a la misma hora todos los días para hacer una costumbre y que no se te olviden.
Vamos a suponer que la regla te viene el día 1(ese día tomaras la primera pastilla)
Y terminaras el día 21(te tomaras la ultima pastilla) y tienes hasta el día 28 para que te venga la regla. Y el día 29 tomaras la siguiente caja y así sucesivamente.
Normalmente el primer mes que tomas anticonceptivos se debe usar otro método de protección ademas de las pastillas para que el organismo se acostumbre, pero hay varias opiniones, algunos ginecólogos dicen que a partir de tomarte la 15 pastilla ya puedes mantener relaciones sin problemas y otros dicen que desde el primer día.
Lo mejor sera que cuando tu ginecólogo te las recetes le preguntes a el y según tu edad y tu estado físico te dirá cuando podrás utilizarlas como método fiable y seguro.
Las pastillas con menos efectos secundarios que existen el mercado son entre otras, meliane, suavuet, yasmine, pero eso debe recetartelo tu medico porque puede que esas no te vayan bien, así que lo mejor es que con un análisis te de las más adecuadas para ti, y así no tener riesgo de embarazo o de efectos secundarios.
El precio de las pastillas anticonceptivas oscilan entres los 4 y los 10 euros aproximadamente, cada caja de pastillas.
Las que tienen menos efectos secundarios son más caras (10 euros) que las más fuertes, pero son mejores y las que más suelen recomendar.
Un beso y cuidate.