Marcha atrás

¿Por qué dicen que el método marcha atrás es malo para el hombre? ¿Qué le puede ocasionar? ¿También es malo para la mujer? Si siempre se ha utilizado este método, querría saber que nos puede ocurrir, si puede ser un impedimento para quedar embarazada en un futuro.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que ya conocerás los riesgos que supone la utilización de la marcha atrás como método anticonceptivo, ya que las posibilidades de que tu pareja se quede embarazada son muy altas, ya que el dicho "antes de llover chispea" viene como anillo al dedo para esta práctica, ya que el líquido preseminal que soltamos antes de la eyaculación también puede contener espermatozoides igual de "efectivos" que los que contiene nuestro semen. Y como bien sabrás la expulsión de este líquido preseminal no bnos damos cuenta cuando lo soltamos.
Decirte que no es nada bueno aguantarse la eyaculacíon, ya que nuestros conductos deferentes pueden quedar dañados por la fuerza a aplicar cuando nos intentamos aguantar aparte de que la uretra quedará sucia.
Con respecto a tu pareja y futuras consecuencias sobre la utilización de este método no tengo conocimiento de que podáis tener problemas a la hora de tener decendencia.
Respuesta
Pues para el chico es malo emocionalmente. Es muy frustrante para el tener que retener a tiempo y sacarla y a la larga puede originarle impotencia por causas psicológicas.
Ademas el riesgo de embarazo es elevadísimo, porque es muy difícil parar a tiempo y ademas durante la penetración sale liquido preseminal que ese si que no se puede controlar y que a veces contiene espermatozoides.
Así que os recomiendo usar otro método más fiable.