03pOSIBLE embarazo

Hola, estoy muy preocupada mi novio y yo no hemos tenido relaciones sexuales es más soy virgen, pero un día estuvimos tocándonos semi desnudos yo con mi ropa interior siempre, pero yo estoy muy preocupada por el hecho de que todo eso pudo provocar un embarazo, el eyaculo no cerca del área genital, pero aun así me dirigí a tomar una ducha y me preocupo que el liquido vagianal pudo ser conducido hacia la vagina por el agua. Lo que más me preocupa es el hecho de que mi ciclo menstrual estaba culminado ese día la secreciones eran mínimas, y era una secreción espesa y marrón, he oído que los días cercanos al ciclo se es muy fértil, no quiero esperar hasta no ver mi próximo ciclo para saber si estoy embarazada, Nunca me he puesto a observar mi ciclo por que la verdad no tenia un vida sexual activa, pero no creo que sea muy regular.
Estamos un poco preocupados y necesitamos su pronta respuesta. Gracias.
Respuesta
Puedes respirar tranquila, para empezar:
1) Si no hay penetración, NO hay embarazo, eso que te quede claro, el semen debe ser depositado DENTRO de la vagina, no importa si eyaculan sobre ella o a un lado, mientras no sea dentro no hay embarazo.
2) Cuando termina tu menstruación, independientemente de si eres regular o no, tienes de 2 a 3 días libres, es decir, que eres INFÉRTIL, y puedes tener sexo SIN protección y SIN temor a embarazarte.
3) No te recomiendo tener sexo durante tu menstruación, porque es molesto para ti y no lo vas a disfrutar, ademas de que tu pareja puede contraer alguna enfermedad producida por los desechos vaginales.
4) Evítate problemas y si vas a tener sexo, USA ALGÚN ANTICONCEPTIVO!, el más común es el condón, pero debes saber usarlo, te recomiendo acudas con un ginecólogo, el te explicara todo lo que necesitas saber al respecto y te ayudara a elegir el mejor método anticonceptivo.
5) Ya que estas utilizando el internet para estos temas, aprovecha y realiza una búsqueda en google con el tema "menstruacion", podrás obtener una gran cantidad de información acerca del tema, para que estés mejor informada y puedas tomar decisiones acertadas acerca de tu sexualidad, recuerda que debes conocerte primero.
Cualquier otra duda, estoy a tus ordenes.
Muchísimas gracias la verdad me tranquiliza mucho su respuesta, el único inconveniente que me cuestionaba era el hecho de haber justamente ese día terminado la menstruación. Me había puesto a investigar y había encontrado que el moco cervical era muy inflyente en estos aspectos que incluso el favorecía a la conducción de los espermas hacia el conducto vaginal, esa noche al ducharme pensé que el esperma empujado por el agua de la ducha pudo haber llegado hasta allá y el moco cervical pudo ayudar en algo; la verdad es que durante el jugueteo no había mucho pero después más trade en la noche observe que una gran cantidad se deslizaba mientras orinaba.
Quisiera saber si tiene base lo que puntualizo, ¿o de verdad no iba a quedar embarazada de esta manera por la conducciones ya mencionadas? (Que no hubiera penetración, un día después del ciclo, etc...)
Te repito lo expuesto en los puntos 1 y 2, y aunque el moco cervical es de ayuda, antes debe suceder lo ya mencionado: PENETRACIÓN y EYACULACIÓN DENTRO, sin esos dos eventos, no te puedes embarazar, por otro lado me llama la atención lo que mencionas y cito "durante el jugueteo no había mucho pero después más trade en la noche observe que una gran cantidad se deslizaba mientras orinaba", ¿a qué te refieres moco o semen?
Por otro lado, no se porque te gusta atormentarte, dices que eres virgen, si eso es cierto, tendrías que ser la nueva "virgen maría" para embarazarte por obra del espíritu santo, así que o no eres virgen o pecas de ilusa, cualquier otra duda estoy a tus ordenes.