¿Podría haber riesgo de embarazo si eyaculó fuera pero me penetró?

El sábado tuve mi primera relación sexual, yo estaba muy nerviosa y cuando mi novio intento penetrarme me dolía mucho y me ardía entonces yo no quise que siguiera solo fue la punta, aunque el dice que no hubo penetración, ademas creo que no estábamos lubricados, y hubo sexo oral, pero yo no pude hacérselo a el, sera normal porque era mi primera vez, quisiera saber si hay riesgo de embarazo, cuando el eyaculo no fue cerca de mi vagina, ademas estoy tomando las pastillas Diane, me las recetaron para regularizar mi periodo, estas que función tiene. Cuando son los días de ovulación y como se que estoy ovulando me bajo el día 02 de octubre y tuve relaciones el 06.
Espero me pueda ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas cumplen con la función de regularizarte. Son de bajo espectro, pero suelen tener el efecto secundario de poder incrementar tu apetito sexual.
Tus días de mayor ovulación son, aproximadamente, los días 14 entre un sangrado y otro. Lo sabes porque comienzas a segregar más flujo.
4 días de diferencia entre tu primer día de sangrado y la relación implican que hay un riesgo muy bajo de un embarazo.
Si todo es tal como lo dices, es bajísimo el riesgo.
Trata de comer mejor prefiriendo mucha verdura, bastantes frutas y comer cereales además de beber mucha agua pura, pues ello ayuda.
No podrás preocuparte sino hasta que tengas ya una semana de retraso y, entonces sí, aplícate un test de embarazo para confirmar qué sucede.
Dudo que haya embarazo, pero hay que esperar. Por lo que dices, no habrá problema.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.