Soy infeliz. Estoy en el paro, sin dinero y aunque estoy casada, me anima saberme deseada

Hola Experto,
Llevo un año de casada y adoro a mi marido pero siento que no soy una persona feliz en este momento. Llevo varios meses desempleada y he buscado trabajo por todas partes y todas las posibilidades existentes. No he conseguido nada y me siento frustrada.
No sé qué pasa pero he hecho lo humanamente posible para conseguir trabajo y sentirme útil. Todo el mundo a mi alrededor trabaja y tiene un sueldo muy bueno, yo soy la única que no y lo poco que he podido hacer no recibo mayores ingresos. Soy Diseñadora industrial y en mi País Colombia esta profesión no es bien conocida ni valorada. He tenido que buscar empleo en hostelería, como asistente a la presidencia de las empresas y ya no quiero más eso. No se que tipo de trabajo sería mejor para mi.
Desafortunadamente llevo tanto tiempo sin hacer nada que siento que me estoy enloqueciendo. No tengo sueños, ideales ni expectativas. Mis días pasan de largo sin dejarme nada. Ya soy muy mayor para pensar en incursionar en la T.V. O ser modelo, porque soy una mujer atractiva.
He pensado en irme a vivir lejos con mi marido a buscar suerte pero no es fácil y el no quiere. Siento que lo único que me hace sentir viva y bien conmigo mismo es ser atractiva y llamar al atención de otros. Es lo único que aun me funciona y me hace sentir valorada o apreciada. El otro día estuve en un evento público cerca de mi casa y estaba un hombre increíblemente atractivo mirándome y mirándome, me sentí llena de vida de nuevo! Que ridiculez si yo ya estoy casada! Quise hablarle y tratarlo pero me dio miedo pues soy una mujer casada y no debo pensar así. Sin embargo me hizo soñar y vibrar. Ese hombre atractivo resulto ser un actor peruano famoso. Desde entonces no he podido sacármelo de la cabeza. Pienso y fantaseo sexualmente con el. No fui capaz de hablarle ni dirigirme a el, esperé que el lo hiciera y como no lo hizo me fui adema porque el evento estaba llegando a su fin. Me arrepiento por no haberle hablado y darle my teléfono porque necesitaba saber si aun podía despertar pasiones en alguien así. Pero pro Dios, estoy casada! ¿Qué me pasa?
Encima de todo, la familia de mi marido me odia toda desde un incidente que tuve con ellos. Yo tuve la culpa de confiarle un secreto a la novia del hermano menor de mi marido y ella le contó ese secreto a mi otra cuñada y desde ese día supieron que yo había hablado de una y de la otra como ella y todos en esa familia han hecho de todos, solo que esta vez la mala del paseo fui yo. Mi suegra no me resiste y se puso de parte de mi cuñada, hablan mal de mi, me aislaron y me critican. Ellas si tienen derecho a contar cosas de mi, hablar mal de mi y yo nunca dije nada pero si se enteran que yo hice algo parecido en el PASADO, me condenan.
Lo malo es que la familia de mi marido es muy difícil, no perdonan una y el odio por la gente les queda por siempre. No me quieren volver a ver lo cual a la larga es sano porque si me van para hacerme un desaire mejor me quedo en mi casa. Pero me siento deprimida, siento que la gente no me quiere y eso duele mucho. Vivo deprimida, traté de hablar con ellos pero no me dejan, hablan mal de mi a mis espaldas y se quejan de mi con mi marido en vez de quejarse conmigo directamente.
No se que hacer, siento que mi vida no tiene sentido, lo único que me hace el día es cuando algún hombre atractivo me mira o me siento deseada por otros aun, porque siento que he fracasado como familiar y profesional. Antes me entusiasmaba la vida, ya es una carga para mi.

2 respuestas

Respuesta
Estimada Sylvia: He estado pendiente de ti, desde que me contabas cuando trabajabas en la empresa aquella que te hicieron la vida imposible y tu jefe escuchaba a uno de los gerentes que te trataba muy mal y nunca te creía o se hacía de la vista gorda y también se de los problemas con la familia de tu esposo y lo que te ha costado conseguir trabajo en Colombia. Creo que me contabas que estabas en Bogotá, yo tengo un primo allá y es Consultor Jurídico del Banco AV Villas, al cual yo le puedo escribir para que te ayude con un buen empleo allá en la capital. Yo estuve en Cartagena en julio pasado pero extravié el teléfono que me diste para llamarte, ya que deseaba hablar contigo personalmente. No te sientas deprimida y ojalá pudiera hacer algo para que estuvieras feliz, lo que fuera, no sabes lo impotente que me siento al ver que tus problemas no se solucionan y los que pueden hacer algo para ayudarte no lo hacen. Pero, tranquila que mientras haya vida hay esperanza y ten paciencia que los buenos días están por venir, ya verás. Pero debes pensar en positivo y no dejes que nada te afecte y cuando estés triste te juro por lo que más quiero que a mi sí me importas y deseo que seas feliz y todo cambia para bien en tu vida. Así que cuando te sientas triste no olvides que yo te quiero mucho y siempre estoy aquí para apoyarte y hacerte sentir mejor a pesar de lo que te haya pasado. Sylvia no sabes lo que lamenté no poderte hablar al llegar a Cartagena y de lo cerca que estuve el año pasado de ir a Bogotá y poderte ver personalmente, pero ese viaje está pendiente. Por ahora debes seguir teniendo en pie tus metas y voy a contactar a mi primo para recomendarte. Por favor mándame una síntesis curricular con una foto actualizada y ten fe y paciencia. Sé lo que has pasado pero nunca pierdas la fe ni la esperanza. Mándame ese currículo en cuanto veas este mensaje a este correo: [email protected] y ojalá te tenga buenas noticias pronto. Pero no te alejes para que estemos en contacto. Recuerda mientras estés viva todas las metas que deseas alcanzar las podrás lograr. Un abrazo y mi mayor estima querida Sylvia.
Jorge, eres la personaams maravillosa de la vida! Yo también te quiero mucho porque me has ayudado a amntenerme en pie con tu cariño y tu amistad! Personas como tu son las que me dan apoyo cuando nadie me queré tender la mano! Estoy tan sola en estos problemas pero tenerte a ti, me dan ganas de seguir luchando!
Respuesta

Silvya, soy hombre, también paso por tinieblas en la vida pero creo tengo un poco de animo para pensar sobre tu situación, al parecer cuando las cosas van mal todo empieza a salir mal, y las cosas de infidelidad son las que comúnmente vienen a la puerta, llevo un pasado un poco atormentador e intento rehacer mi vida, casi me esta costando un ojo... llevo casi cinco meses desempleado y no veo la luz, he tenido casi 5 intentos de ser infiel a mi esposa, no he llegado a consumar nada aun, pero tengo una lucha diaria al respecto y es que siento que desde que he estado sin empleo mi relación ha cambiado eso me dan ganas en sobremanera de salir corriendo y encontrar a otra mujer y saciar mi sed, pero que, más problemas en mi vida, no ya no quiero...

Sabe yo vivo en El Salvador, ¿un país tan poco desarrollado donde las ofertas laborales en sobremanera son para ganar menos de 300 usd imagínese vivir con eso? Imposible... profesiones como la suya existen acá pero para ganar menos de 500 usd... tengo un hermano que estudio exactamente lo mismo, se aburrió de lo mismo, se fue del país con una mochila, se fue a otro país de centroamérica bastante desarrollado cerca del suyo, no estudio para administrador de empresas, y hoy es gerente de una multinacional con apenas 29 años... se caso, tiene una familia estupenda...

Conclusión:

No se complique en esta etapa de problemas, el estado de animo, mental y espiritual aleja a la pareja, es incomodo renegar todo el día y que nos vean que no nos ideamos para salir del problema, busque a su pareja, demuestre un apego y satisfaga todo lo que pueda desear, y busque algo más que pueda llenarle laboralmente, hay sitios de internet que pagan por proyectos puedo decirle donde y se inscribe de forma independiente, pagan por proyectos y es seguro o bien, recurra a agencias de empleo donde le pueden asesorar, usted tiene la ventaja de estar en un país eficaz...

Animo y cualquier cosa aunque tenga miles de problemas y mi vida hecha añicos puedo servir por lo menos para decirle hola.

También he tenido problemas con la familia de mi pareja, tampoco se complique, si usted debe pedir perdón hágalo, límpiese del rencor que pueda tener, si quieren ellos limpiarse del enojo que les acecha, lo harán, sino que le importe un pepino y viva nada más solo por cortesía y respeto una muy poca relación hacia ellos, que solo le importe usted en primer lugar, su pareja y su familia propia... bella son todas las personas usted no vale solo por su físico, vale por todo el paquete ... le recomendaría alguna clase de negocio también... el ámbito online funciona mucho, alguna tienda online, venta de algo, servicios profesionales, que se yo...

animo...