Relaciones sexuales con una menor.

Hola! Quisiera saber si en este país mantener relaciones sexuales consentidas con una menor de 18 pero mayor de 14 y en una relación nada seria ni estable es legal o ilegal, y sus consecuencias legales si así lo fuera.

2 Respuestas

Respuesta
El apartado 3 del art. 180 del Código Penal, estalece una graduación de penas, para las conductas sexuales cuando cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, y, en todo caso, cuando sea menor de trece años. Por lo que siendo mayor de catorce años, pero menor de 18, habrá de tenerse encuenta que la posible víctima no pueda considerarse vulnerable por razón de la edad y sus circunstancias personales. (Diferencia de edad entre la pareja, por ejemplo. O que aun teniendo 16 años, su nivel de madurez se considere inferior a su edad, etc.)
Respuesta
-1
Es ilegal y si alguien te denuncia, aunque ella lo consienta, te pueden condenar por seducción de menores. Ten cuidado. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.