Retirar orden alejamiento

Mi madre a puesto una orden de alejamiento a mi novio. Yo no quería ponerla porque no considero que dar un empujón sean malos tratos. Hay varios testigos. En el juicio se sentencio una orden de alejamiento de 16 meses. Creo que a mi no me han querido hacer caso porque estoy en tratamiento psicológico. Quiero a mi novio y me gustaría poder verle. ¿Hay alguna manera de retirar la orden? ¿Pasa algo si soy yo quien intento comunicarme con el o acercarme?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Si intentas acercarte a él, le perjudicarás, ya que él no se te puede acercar, así seas tu quien le busque, el sufriría las consecuencias. Si estás en tratamiento psicológico no te harán caso. Te recomiendo que esperes esos 16 meses para que todo vuelva a la normalidad. Lo puedes llamar, pero no lo puedes ver ya que corres el riesgos que amplíen esos 16 meses y así no lo verías en público por mucho tiempo. Ten paciencia y no vayas a hacer nada que lo perjudique. El también debe poner de su parte, ya que gracias a ese empujón están en este problema. El debe tratarte bien y ni siquiera intentar agredirte, eso es lo que evita tu mamá, debes comprenderla también. Ella piensa que así como te dio ese empujón luego te puede dar un golpe o pudiera ser peor. Espera, el tiempo dirá, no apresures las cosas. Si el es así de violento no deberías verle más, ya que te pudiera causar daño más adelante. De todos modos tu eres quien debe decidir, pero nunca es aconsejable vivir al lado de una persona que tenga explosiones de ira. Deja que pase el tiempo a ver como evolucionan las cosas. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
¿Estas seguro de que hablar con el por teléfono si me esta permitido? Muchas gracias de todas formas
Estimada amiga: Mientras más nadie lo sepa no hay problema, pero debes tener cuidado porque recuerda que él es el más perjudicado si alguien se entera que habló contigo o te vio. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Quien ha puesto la orden es el Juez, no tu madre.
Supongo que para no complicarse mucho la vida, y estar a tu voluntad si le denuncias o no, será tu novio el que no querrá verte.
Cuéntaselo a tu novio y dile que aunque tiene la orden que quieres volver y a ver que dice.
Ya habiendo sentencia, no se puede hacer nada en vía judicial.