Me voy al extranjero y temo perder a mi novio

Tengo una preocupación del tamaño del MUNDO, hace un año terminé con mi primer enamorado al que ame muchísimo, como estaba super decepcionada y no quería saber de nada ni nadie decidí ingresar a un programa de intercambio estudiantil, yo vivo en Ecuador, así que aprobé el programa de intercambio y viajaré a EEUU, POR UN AÑO, pero jamás conté con que conocería otra persona que me cambiaría la vida, es mi actual enamorado, lo amo tal vez más que al primero y me duele tener que dejarlo, él me apoya en mi viaje, los dos estudiamos en la misma UNiversidad, nos vemos casi todos los días, llevamos 4 meses de enamorados y la relación es excelente, no tenemos problemas, nos respetamos, somos muy amigos y me siento super feliz a lado de él, tengo miedo perderlo a él también, lloro casi todos los días porque no lo quiero dejar a pesar de que él dice que me va a esperar, tu sabes, yo allá y el acá, pero el me dice que confíe en el y me asegura que me esperará... A veces no se si seguir con la relación porque temo perderlo, o quizás debería terminarlo para que el quede libre, ¿qué hago..?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho es si quieres ir o no en primera medida... Pensá que es una oportunidad única en la vida que te va a hacer crecer muchísimo en todos los aspectos de tu vida.
Y entiendo como te sentís porque son muchas variables que no podes controlar. (Si vas y lo perdés, si no vas y la relación termina, si vas y no lo perdés, si no vas y todo sigue bien...)
Es todo un tema...
Si ya decidiste ir, espera a ver como se sucede la relación... no le cortes antes, y menos si el dice que te va a esperar... QUE luego lo haga ya es decisión de el.
Vos anda y trata de que la calidad del amor sea tan grande que no desgaste las cosas...
No abras el paraguas antes de que llueva... el destino es incierto, si, pero por eso mismo, vos espera... fíjate...
Si vas a ir, y el te apoya, ¿qué mejor? Obvio que se van a extrañar y que habrá mucho dolor... pero lo que vas a crecer... trenes que ir a disfrutar no a sufrir, sino no vayas...
Pero esta es la posinbilidad que tienes hoy, esta en vos, elegir.
Pero no te apresures en decisiones que te puedas arrepentir luego... ¿pensalo bien, háblalo mucho, dale?
Acá estoy para lo que gustes