¿Debo Seguir en contacto con mi ex novio que me pidió ser su amigo?

De verdad, necesito que me ayuden con un buen consejo. Soy Gay, tengo 20 años, No creía en el amor entre dos hombres. Pero hace 3 meses atrás conocí a un chico de 19 años que hizo cambiar todos esos pensamientos que tenía, pero él me encontró en una etapa donde estaba mal emocionalmente, siempre me aconsejaba, y yo notaba que se iba enamorado de mí, lo cual después de un mes yo decidí alejarme porque no quería causarle ningún daño. Pero siempre lo extrañaba, después de un mes lo volví a contactar, y empezamos a hablar más y más, y yo ya estaba recuperado emocionalmente, así que me iba encariñando más a él. Eran horas y horas hablando por celular. Hasta que me empecé a enamorar y el 13 de febrero en un ambiente mágico le dije que sea mi pareja, a lo cual él aceptó alegremente...Iban pasando los días, salíamos, seguíamos hablando por celular...Pero también en ese tiempo yo a veces dudaba de él sin razón alguna, y el 28 de febrero me dijo que mejor sigamos siendo solo amigos. Fue una decisión que me chocó bastante, porque no imaginé que me iba a decir eso...Yo para olvidar a una persona tengo que romper todo vínculo, pero con él no puedo porque me hizo muy feliz, me hizo superar ciertos problemas que tenía. Después del 28, él me llama y nos vemos más que cuando estábamos de pareja, para mí es difícil verlo/tratarlo como amigo porque lo llegué a querer Demasiado. Pero creo que él sólo desea amistad. Yo no sé si romper todo vínculo con él o aceptar la posición del amigo, aunque confieso que me dolería mucho saber que está que sale con alguien más.

Yo ya no quiero seguir llorando cada vez que recuerde lo que pasamos juntos. Ya son 15 días así. Por favor, denme un buen consejo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es normal, cuando alguien quiere muchísimo a su pareja y por ciertas circunstancias se separan hay que darle paso al duelo, no como si se hubiera muerto obvio jajaj pero en el sentido de que tenes que llorar todo lo que puedas, sacarte todo de adentro no dejes nada, luego de que veas que ya llego la hora levanta la cabeza y con la frente en alto seguí para adelante, con tu vida, hace las cosas que venís posponiendo y que tanto deseas, seguro que algo hay, dedica momentos para vos, mas de los que dedicas pensando en este chico, es feo la palabra "egoísta" pero tu prioridad en estos momentos sos vos.

Me parece que hasta que las cosas se calmen deberías hacerte a un lado, entiendo que no puedes alejarte de el, pero debes darte un espacio para recomponerte y que el entienda eso. Uno cuando esta en pareja y quiere a esa persona y el querer es correspondido, yo creo que es un poco imposible pasar a ser amigos de un día para el otro, a veces pasa pero son muy pocas.

Amigo en estos momentos nunca podrías ser, porque lo quieres y tuviste algo muy lindo, pero tomate ese tiempo para vos hasta que veas que estas un poco mejor, antes de tomar decisiones apresuradas.

El destino es sabio, si tienen que estar juntos lo van a estar y sino quizás luego de que las cosas se calmen te terminas dando cuenta que en realidad no eran muy compatibles o no era para vos, a veces sin buscarlo encontramos a alguien que encaje a la perfección con nosotros.

No le estas diciendo que no lo vas a ver mas sino que necesitas fijarte en vos y en tu bienestar porque no podes fingir como si nada hubiera pasado.

Te deseo lo mejor, vas a ver que todo va a pasar, proponete metas y no saques tu cabeza de ellas y como te dije con la frente en alto, nada ni nadie va a impedir que seas feliz.

Si lo deseas por favor puntualiza y finaliza tu pregunta sino estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.