Como lidiar con un hombre frio, indiferente y pasivo

tengo 3 años y medio con mi novio, somos adultos (45) el soltero con un hijo que no vive con el pero si lo asiste totalmente, yo con 3 (2 adultos y uno de 7), durante estos años me ha costado lidiar con esas forma, de tanto leer y buscar encontré muchas actitudes parecidas con los agresivos-pasivos, inclusive el echo de haber sido criado con represión y carencias afectivas coincide, hay momentos muy buenos, pero luego que nos despedimos se suele desconectar pueden pasar días, si lo busco o llamo retoma pero es practicamanente 0 iniciativa, ojo en esta etapa esta full trabajo y estudios, a veces voy a su casa y lo ayudo ya que vive solo, el solo dice gracias...

y de llamar menos, me cuesta pensar en terminar definitivamente, ya somos adultos mi hija menor se lleva muy bien con el, el también con los demás chicos, son momentos ya le dije hablamos pero no veo mayor cambio, por estos días, opte por alejarme también un poco y a los 3 o 4 días hablamos muy directo nada de palabras románticas nunca lo fue, terminare volviéndome fría e indiferente como el, lo que quisiera es que no me afectase nada y ser así como el.....

gracias

1 respuesta

Respuesta

Debes evaluar tu situación pensando sobre todo en ti, más que en los demás. Imaginate con esta relación dentro de 10 años, tu hijos imagino que ya están haciendo sus vidas y estas no giran alrededor de tu pareja, igualmente tu hija de 7 años ya tendrá 17, ella empezará a hacer su vida, ¿y qué tendrás para ti? Si ahora no te exiges tener una pareja que realmente esté dispuesta a entregarlo todo, más adelante será mucho más difícil. A veces nos conformamos con algunas situaciones, pasan los años y nos damos cuenta que perdimos el tiempo, porque esos años no se los recupera, cuando pudimos haber tenido algo mejor si reaccionábamos a tiempo.

Gracias por tu pronta respuesta, sabes soy conciente de lo mal que esta todo esto, pero no entiendo por que me cuesta tanto poner fin,  no se que mal tendre yo que permito sentirme desvalorada y aceptarlo, seria ideal que asi como exite alcoholicos anonimos exitiera alguna manera de ayudarnos, personas metidas en relaciones toxicas a tener la valentia de dar el paso al costado y entre nosotros darnos el valor, lo digo por que he leido muchos testimonios de personas que al igual que yo nos cuesta romper, podria justificar, pero hoy se que solo soy yo la que lo permite, se que voy a hacer lo mejor, me lo merezco.

Hasta donde sé no hay grupos de ayuda para gente con este tipo de problemas, pero si están los psicólogos que tratan este tipo de problemas, que te ayudan a ver tus debilidades y te dan herramientas para mejorar. En tu caso seguro no es fácil terminar la relación, porque tres años no son pocos, pero es peor si dejas pasar otros tantos para llegar a lo mismo, eso y el miedo a la soledad, a que tus estructuras cambien y no saber como lidiar con eso, el miedo a no volver a encontrar pareja, la presión social y otros más que seguro no escapan a tu situación. Pero esos miedos son los que justamente no dejan tener una mejor vida, creer que no puedes conseguir más. Ser feliz es una decisión personal, seguro no es fácil, pero está en tus manos. Nunca es tarde para volver a empezar, nunca es tarde para empezar a ser feliz. Ánimo y fuerza, te mereces mucho más de la vida.

Esta comunidad es justamente para tratar de ayudar a la gente, así que puedes contar conmigo para obtener siempre un consejo objetivo.

definitivamente, soledad, presión social, echar a la borda 3 años y medio, estoy tan acostumbrada a el, las formas, diste en el clavo, al menos ya pasaron 2 días, no me comunique de ninguna forma con el, por supuesto el tampoco conmigo y hoy tenia clases cerca a mi casa, como a las 5 paso a una cuadra es la única forma de retornar a su casa, por supuesto ni rastros...hay momentos que siento una angustia de que se aleja, le timbraba y me tranquilizaba, hablando seria un par de cosas se me hacían suficiente, algo así como un adicto, woow te lo escribo y me doy cuenta de la magnitud, como he podido llegar a esto..mañana serán 3 días....lo quiero pero he de admitir que le tengo mucho rencor, no fue legal conmigo...necesito tener el valor suficiente...

Pues sí, llegaste a conformarte con muy poco, pero ten en cuenta que las decisiones correctas, a la larga, siempre nos acercan a la felicidad. Reúne fuerzas y haz lo correcto, por ti más que por nadie.

te escribo en unos días, a pesar de saber, siempre es confortable comentárselo a alguien y recibir la respuesta correcta, estuve investigando...el me saco lo peor de mi ese autoestima tan bajo que nunca antes lo había notado tener(lo digo por mi relación anterior con le padre de mis hijos, nunca sentí nada así) no se por que esto se volvió tan enfermante, tendrá que ver también mis hormonas revueltas...aaaaaaaaaaa estoy justificando nuevamente...

Gracias