¿No estoy segura de seguir con mi novio porque me acompleja que sea bajito? Es normal.

Hola, tengo 28 años, y la pregunta que hago parece de una chiquilla, pero es en serio, no se si seguir con mi novio porque me acompleja su estatura y se que no esta bien porque el físico no lo es todo, pero es que realmente no me siento bien. El es bueno en otros aspectos, pero a veces demasiado y eso me hace sentir como si yo solamente estuviera con él por la costumbre o por no estar sola. Y para rematar a mis padres les agrada, o bueno es lo que me dicen, pero a la vez me dicen que ya estoy mayor...con lo que pienso que me lo dicen para que no me quede sola, personalmente creía que el amor debía ser algo que sintieras sin complejos y por sobre todo que no fuera por el interés de no estar sola. Y hay otra cosa más, mi novio me dijo que si no seguiamos siendo novios porque en una ocasión intente romper con él, me dijo que no seríamos ni amigos ni nada y eso fue lo que me echo el brazo a torcer porque realmente yo valoro su amistad el es muy bueno conmigo, pero como mencioné por una parte esta lo de su estatura y por otra que es un poco conformista, no tiene grandes aspiraciones o bueno al menos no melas comenta con lo cual no me siento motivada estando a su lado, En fin lo que quisiera, es eso saber si es normal que en una relación de pareja exista eso o si eso no es amor, que consejo me dan que termine aunque pierda su amistad o que siga, a ver si lo puedo superar pero ya llevo un año y la confusión y la inseguridad de que el sea el hombre de mi vida me esta matando. Espero su respuesta. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Estás dejando claro que no te sientes bien con él, ese punto es esencial para convivir con una persona.

Por otra parte, eres bastante joven como para pensar que no vas a tener más oportunidad de conocer a alguien más y que te quedarás sola. Debes decidirte si realmente no te sientes bien con tu novio, él también tiene derecho a conocer a otra persona y tener otra relación en la que ambos estén cómodos.

No es sólo la estatura, según comentas, hay otros aspectos que no te gustan y sobre todo, valoras su amistad y su bondad que es algo muy importante. Si te dice que no podréis ser ni amigos ni nada, es una forma de chantaje emocional y mal va por esa línea. No eres tú quien perderá su amistad, es al contrario. El se lo pierde. Aguantar una relación porque todas las demás opiniones respecto a él son buenas no es suficiente razón, ni es justo para ti.

Agradezco su opinión, y el hecho de ser una persona neutral en este asunto es algo importante porque da una opinión imparcial ni a favor de uno, ni de otro y eso se valora.

Le agradezco infinitamente, no sabe cuanto me ha ayudado.

Un saludo.