¿Cómo sentirme mejor con las amigas de mi novio?

Hola.

Mi asunto es, que desde que comencé a salir con mi novio sus amigas me odian, antes me hablaban un poco, pero desde que me vieron con él ni me saludaban aunque yo les hablara. Yo se lo atribuyo a que a dos de ellas les gustaba él y una de ellas era correspondida y justo cuando él y yo comenzabamos, él estaba muy cerca de ella.

Luego resultó que también le gustaba otra de sus amigas, con la que se llevaba muy bien. Tuvimos muchos problemas por estas dos amigas porque él siempre las buscaba, a una la abrazaba a cada oportunidad y se la pasaba coqueteandole por messenger y facebook y a la otra hasta la fecha la stalkea (ve su perfil y fotos periodicamente) en facebook, aunque ella nunca le siguió el juego y la otra si. Nunca admitió su interes en ellas, pero tampoco lo dejó.

Tiene otra amiga que en algún momento tomó clases conmigo, pero es muy hipócrita, de ella no me dan celos, pero me molesta mucho que a veces estando yo sentada junto a él, sólo lo saluda a él o sólo se despide de él y sólo habla con él, ademas de que van varias veces que cuando está conmigo ella lo llama y se lo lleva a otro lado.

Como todos vivimos en el mismo lugar y nos dedicamos a lo mismo, me tengo que estar topando con todas estas mujeres, sus amigas me incomodan un poco porque aunque yo sea educada con ellas siempre son groseras o cortantes. Pero las que más me incomodan son las "amigas" que le gustan a él. Me siento muy incómoda, nerviosa, por más bien arreglada que voy siento que a él no le importa porque siempre está buscando la forma de acercarse a ellas, las busca con la mirada, o trata de alejarse de mi para ir a hablar con ellas.

Sé que está mal y que mis sentimientos dependen de mi y mi seguridad también, pero precisamente eso quiero cambiar, ya no quiero tener miedo de encontrarmelas cuando voy con él, sé que no puedo controlar lo que él siente o hace, ya hablé con él, nos hemos peleado por eso, él siempre niega todo y aunque sus acercamientos con ellas almenos en persona ya son menos, soy conciente de que puede ser que sus intercambios de mensajes y sus sentiientos por ellas no cambien, porque él no quiere que cambien.

¿Qué puedo hacer para no sentirme así? Hoy me voy a encontrar con su abrazadora amiga, su amiga que me ignorá y talvez sus otras amigas que me odian, si a él lo llaman se va, si le hablan no le importa que me sienta incómoda, se va mucho tiempo y luego llega a abrazarme y besarme cómo si hubiera hecho algo bueno. Qué hago?

Ya llevo más de 2 años con él, al principio no me importaba pero con el tiempo cada vez me siento peor.

1 respuesta

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Creo que este chico esta necesitado de atención, por eso las busca, ademas recuerda que un amigo tiene muchas cosas en común con nosotros y eso hace que nos acerquemos a ellos, en ocasiones estos acercamientos nos confunden o los mal interpretamos y creemos que estamos enamorados o bien otros fuera de la a amistad lo creen o lo notan.

Es normal lo que te ocurre de todas las relaciones que pueden ocurrir, la buena amistad entre hombres y mujeres no existe, tarde o temprano uno de los 2 termina fijándose en el otro.

Lo que tienes que hacer es confiar en ti misma y cambiarle un poco el juego, comienza por hacer lo mismo que él, comportate cariñosa con algún amigo tuyo de confianza y actúa un tanto como él para que veas como reacciona ante esto, la mayoría de las veces reaccionara como tu, con discusiones y reclamos pues es normal. Pero sí actúa como sí no le interesara nada, quiere decir que esta perdiendo las ganas de seguir con la relación y dependerá de ti reconquistarlo o bien seguir tu camino sin él.

Se que esto que te digo puede sonara un tanto infantil, quizá este método no sea el mas ortodoxo pero dado que las charlas entre ustedes no resuelven el problema, este método es el que te arrojara resultados pronto y te dirá en que terreno te encuentras.