Enamorada de un vago

Hola, tengo 29 años, soy periodista y tengo trabajo en una compañía aérea, vivo con mi hijo de 13, yo llevo el hogar. El punto es que me enamoré de un hombre que no trabaja, él quiere ser libre y dice que independiente del sistema por eso se compró una camioneta con la que dice que podremos trabajar en turismo. La verdad largó su trabajo de oficina hace ya 2 años en los que se dedicó a viajar y a vivir con lo que había ahorrado. Cuando nos conocimos nos enamoramos profundamente pero aún no se estabiliza en lo económico.
No sé bien que hacer, si pongo en la balanza, emocionalmente me lo da todo, sexualmente también, colabora en la casa con las tareas y es muy dulce conmigo, debo considerar su defecto o confiar en él y ayudarlo en su empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Yo corregiría el título de tu nota. Enamorada de un vago no me parece adecuado por la descripción que haces luego.
Desde ya te aviso, y además te lo remarco, que tú no tienes que hacer nada. Me refiero a cambiar tu vida.
Es que estás confundiendo dos cosas, que humildemente voy a tratar de explicarte para que: primero no destruyas tu vida y por el otro lado no arruines la relación con el chico.
El sentido de la aventura, la independencia, la autoconfianza, la decisión, el valor y en definitiva, la personalidad, fueron y son las cualidades que hicieron que te enamoraras de tu chico.
Esto no parece haber cambiado, por lo que no tienes motivos para andar "balanceando"
Pero si bien, tu chico demuestra todo lo anterior, tú no tienes por qué convertirte en alguien igual. Tú te enamoras de él, y no de lo que él hace. Corres el ríesgo de volverte alguien fácil de manipular, de perder la personalidad y en definitiva de perder el atractivo. O sea, candidata a que él te deje por otra.
¿Me sigues?, el amor es una libre transacción que se da a cambio de nada. Es el libre albedrío en su estado más puro. Por favor, no lo destruyas volviéndote condescendiente a sus peticiones caprichosas (si es que llegan, claro).
Hola, quisiera aclaración de dos cosas. A qué se refiere por balancear? dudar?
Por otra parte yo jamás perdería mi personalidad, creo que no estaría dispuesta a ceder en ese terreno, ni a vivir en la pobreza o incomodidad, sé cómo conseguir las cosas con esfuerzo. Porqué dice usted que tal vez él haga peticiones caprichosas?
.- ¿A qué se refiere por balancear? ¿Dudar?
.- No sé bien que hacer, si pongo en la balanza...
.- ¿Por qué dice usted que tal vez él haga peticiones caprichosas?
.- ... ¿Confiar en él y ayudarlo en su empresa?