Mi relación de pareja se volvio rutinaria y desinteresada

hola mi nombre es Laura, te escribo porque no se como hacer que mi relación sea como antes, nosotros vivamos en andorra y hace 2 años estamos de vuelta en argentina.

mientras estuvimos allá lejos de la familia todo iba bien, hacíamos cosas juntos eramos mas románticos, estábamos pendientes el uno del otro, tuvimos allá un niño y hacíamos menos cosas pero estábamos bien.

Desde que volvimos todo fue diferente, vivimos un año en casa de su madre donde también viven sus 2 hijos adolescentes de su anterior matrimonio y para mi fue terrible ya que él tenia muchas discusiones con ella y yo tenia que escuchar las quejas de su madre cuando se iba a trabajar. Finalmente nos mudamos a nuestra casa ( arriba de lo de su madre) y pensé que todo cambiaría de su parte pero no, el problema del comportamiento de sus hijos lo supera, se cansa de su trabajo, de los tramites que debe hacer por nuestra casa, todo es molesto para él.

Por otro lado yo desde que llegamos nunca había trabajado porque mi niño no se adaptaba bien con tanta gente y recién hace 2 meses conseguí algo por pocas horas para no descuidar a mi hijo que tiene 3 añitos, a veces quisiera trabajar mas para no volver a casa, porque se que me voy a encontrar con esta realidad, es triste y frustrante porque como su madre se queja tanto yo no puedo decir ni quejarme de nada o me compara con ella.

Comprendo que todas las parejas pasan por estas cosas pero yo no quiero resignarme a una pareja que jamas diga " que linda estas" o " hagamos algo juntos" todo es rutina, siempre se escuda en que al nene no podemos dejarlo solo, quisiera saber ¿como hablarle sin que se enoje y parezca una queja? Ya hace 2 años que estamos así, ¿que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Decirle que necesitas hablar con él, que no es una queja ni nada sólo requieres que te escuche y te acoja con respeto y cariño, le cuentas la situación que tu lo quieres y estas preocupada por él, y por los dos que quieres volver a la relación de amor, camaradería y amistad que tenían antes y que extrañas todo eso. Que eres feliz con él pero necesitas su compañía, en fin. No lo culpes sólo dile tus sentimientos. Ojalá te vaya bien. Suerte y saludos. ANGELUZ73