Darse un "break" o "un tiempo" en una relación

Hace 4 días, mi novio, o ex.. En realidad no sé como llamarlo... Me dijo que teníamos que hablar.

Yo veía en él un cambio bastante grande en su actitud hacia mí desde hacía varios días, así que también pensé que teníamos que hablar. Pero para ser más precisos, les contaré cómo es (o fue) nuestra relación desde el principio.

Él, me gustaba desde antes de conocerlo. Lo vi por primera vez en la universidad, y físicamente me gustó. Lo seguí viendo, pero sin atreverme a hablarle... Hasta que tuve la oportunidad de conocerlo. Él mostró interés en mí, comenzamos a hablar, a salir, y como a las 3 semanas comenzamos a ser novios "oficialmente".

Primer error: No nos conocimos lo suficiente.

Eso fue en diciembre, y él no es de mi ciudad, así que viajó a estar con su familia en navidad... Y todo muy bien, hablábamos casi todo el tiempo, y todo iba perfecto. Hasta que volvió... El 7 de enero. Ese día el me llama y me dice que me va a pasar buscando para que fuéramos a comer, perfecto, fuimos. ¿Primera sorpresa? Iban a ir TODOS sus amigos, cuando, en teoría era para estar él y yo juntos. Pero bueno, ya estaba ahí y no podía salir corriendo.

He de decir que soy una persona MUY tímida, y sé lo importante que son para el sus amigos, así que fui decidida a hablarles, y a empezar a relacionarme con ellos (Algo, que para mí, es bastante difícil). Él y yo llegamos primero al Centro Comercial donde íbamos a comer, y nos pusimos a dar vueltas mientras esperábamos que sus amigos llegaran, todo perfecto... Hasta que él vio a uno de sus amigos y me soltó la mano. ( El amigo estaba lejos, así que no era para saludarlo). Justo en ese momento empezaron mis inseguridades, además de que él es un hombre que "se quita las mujeres a sombrerazos" y es mayor que yo. (No mucho, pero si nos comparan, yo soy una niña a su lado).

En ese momento, no podía dejar de pensar en eso de la mano, y pues, no hablé mucho durante la comida...

Las cosas siguieron igual, todo iba muy bien... Él vino a mi casa a conocer a mi familia, y todo estaba perfecto...

Pero de un día para otro, el empezó a contarme cosas que a ninguna mujer le gustaría oír de su novio... Me ponía MUY celosa y muy molesta, pero yo no le decía nada, por no querer ser una de esas novias que montan una escena de celos cada 2 por 3. Llegó un momento en el que me dijo que todo eso era a propósito, porque yo no le demostraba nada (Sigo sin entender como dijo semejante estupidez, si ando como una estúpida enamorada...)

Después de eso las cosas se normalizaron, y empezamos de nuevo... Todo bien.

El 14 de febrero cenamos en su casa, y me dijo: "Estas dos semanas no voy a tener tiempo para nada, tengo muchísimo que estudiar" (Lo entiendo, porque ambos estudiamos medicina...)

Así que deje de ser tan "necia" y le escribía una o dos veces al día para que no se sintiera abandonado, ni se sintiera agobiado.

Pero poco a poco me empecé a dar cuenta de que esa actitud que tenía, no era por no tener tiempo, porque se conectaba a whatsapp, y no me respondía...

Llegó un momento en el que exploté y le dije que qué le pasaba conmigo, que qué le había hecho.. Y me dijo que nada en específico. Simplemente las cosas se enfriaron, y que él necesitaba un tiempo. Cuando yo oí esto, entré en pánico. Sentía que el mundo se me caía encima, y lloré como no tienen idea (cosa de la que a veces me arrepiento, por eso del orgullo femenino y tal, y a veces no, porque es una manera de que él vea que sí me importa, porque sé que lo duda)

Sus palabras exactas para explicarme el porqué debíamos darnos un tiempo, fueron estas: "Esto es como cuando pruebas un chocolate nuevo, te gusta, y sigues comiéndotelo. Pero llega un momento en el que, aunque te sigue gustando, ya sabes cómo es su sabor. Si esperas un tiempo sin comértelo, la próxima vez que lo pruebes, te gustará más porque lo extrañaste. Así que déjame extrañarte"

La única condición que establecimos fue el tiempo aproximado que duraría "ese tiempo". Quedamos en que eran 3 o 4 semanas (que tendremos de vacaciones intersemestrales)

En estos cuatro días, he llorado de tristeza, rabia, impotencia, me ha dado tiempo a reflexionar, analizar la situación, ver que tengo que cambiar, y cómo sería mi vida si no llegásemos a volver.

La decisión que tomé, fue desaparecer por completo de su vida en este período de tiempo.

No utilizo facebook, no abro whatsapp, no utilizo ni siquiera twitter, sabiendo que él no tiene cuenta ahí.

Necesito una opinión totalmente externa, porque mis amigos y familiares, me dan su opinión y todas son diferentes, lo que hace que me esté comiendo la cabeza.

Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pues bien tu situación es interesante y la verdad es que la solución la tienes solo tu, por como describes como sucedieron las cosas, creo y espero no lo tomes a mal, que el problema real qui eres tu. Mencionas que tu novio es mayor lo cual quizá no tenga tanta importancia pero creo que te pidió un tiempo porque no quiere lastimarte pero creo que no solo es timidez lo que tienes sino que eres algo posesiva con el, veras en las relaciones es cierto que debemos pasar tiempo con nuestra pareja, pero también hay que darles su tiempo y tomarnos el nuestro para que la relación sea sana y no caiga en monotonías o bien, que lleguemos a abrumar a la otra persona, que es lo que te esta pasando. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es, primero que nada valorarte a ti como mujer pensar que si el ya esta dudando la relación, perfecto tu puedes encontrar a alguien mejor que el alguien que te aprecie mas pues tu lo vales, luego debes intentar otras relaciones pero ser independiente durante estas, por tu bien pues si no cambias tus relaciones terminaran siempre igual. Puedo entender que tus intensiones son buenas y es excelente que intentes dar lo mejor de ti en las relaciones, pero así como te lo dijo este chico cuando algo es dulce gusta por un tiempo pero si es demasiado dulce empalaga, no dejes que esto te pase, aprende de esta relación que lo mas seguro es que termine y de no ser así no va a mejorar mi volverá a ser como antes, en cambio se ira deteriorando con el tiempo.

Mi recomendación es que termines con la relación, quizá te duela como no te a dolido nada que te hayan echo antes, pero es pasajero con el tiempo te curaras y estarás lista para algo nuevo y si reflexionas en lo que te digo tendrás relaciones mas sanas.

Es por esto que siempre las mujeres tiernas, sensibles y entregadas son las que mas sufren, pero no pierdas la esperanza encontraras a alguien que te valore siempre y cuando te valores tu misma primero, aveces hay que darse a desear, los hombres son muy básicos siempre van a desear aquello que no tienen o que creen difícil obtener (pero no exageres en esto, pues te calificaran de arrogante). Deja que tu pareja tenga su tiempo, no compitas con sus otros pasatiempos pues algunas veces perderás mejor dejale hacer sus cosas solo y tu has las tuyas, así cuando se vean tendrán mas ganas de verse.

Pues espero te haya ayudado y recuerda que lo que te dije lo hago sin el afán de ofenderte

Muchas gracias, tu comentario me hizo cambiar la forma de ver las cosas, y me hizo más fácil superar la más que posible ruptura.