Me gusta una alguien de la oficina...

...desde hace ya mucho tiempo, cabe mencionar que soy una persona bastante tímida para las relaciones de pareja y que difícilmente me gusta alguien, la verdad es que nunca traté de acercarme a él hasta hace poco tiempo y lo hice de una manera muy casual, simplemente tratando de ser amigos. Al parecer tenemos muchos intereses en común y él de repente me busca un poco, pero creo ser yo quien siempre propicia cualquier contacto y la gente de la oficina lo percibe, lo cual me causa un poco de conflicto y me incomoda, porque incluso hay chismes, chistes y habladurías sobre nosotros.
Hace poco me llamó para preguntarme si pretendía ir a cierto evento porque al parecer ninguno de sus amigos iba a querer acompañarlo, a lo que conteste oportunamente que no lo tenía pensado pero que me parecía un buen plan y podría acompañarlo (me pareció una buena oportunidad para conocernos más). Ese día no dejaba de repetirme lo bien que la había pasado y que había estado muy bien que me hubiera decidido a acompañarlo, nos tomamos alguna vez de la mano y fue algunas veces cariñoso dando abrazos y yo también. Cabe mencionar que al siguiente día laboral toda la oficina estaba enterada, yo evidentemente traté de manejarlo en un bajo perfil pero al parecer él lo comentó con varias personas.

Algunas veces tiene ciertas actitudes que me hacen pensar que puedo gustarle, pero no estoy segura, algunas veces parece que yo soy la única interesada y que el solo es cortés y que trata de la misma manera a varias chicas. De verdad me interesa mucho y no sé si me gustaría asumir el papel de conquistadora, además de que siento de que nuestros círculos sociales son bastante diferentes, lo cual me podría llegar a incomodar en ocasiones ya que le interesa mucho los eventos sociales y los lugares de moda y yo soy un poco más sencilla.

No sé si pensar que es una persona tímida y no está dispuesto a tomar la iniciativa todo el tiempo o si en realidad no le interesa tener una amistad más profunda conmigo, porque ni siquiera es que intimemos en temas de amistad, simplemente es como si nos cayéramos bien y él supiera que me gusta o que yo le gusto y algunas veces estuviera dispuesto a estar ahí y algunas veces ni siquiera estuviera interesado.

Me interesa realmente y no me gustaría dejar la oportunidad de que pasara algo lindo, algunas veces pienso que debo luchar por lo que quiero, pero algunas otras pienso en que no debería asumir ese papel y que debería de dejar que las cosas fluyeran por si mismas y que si en realidad estuviera interesado estaría dispuesto a hacer algo para conquistarme y no al revés. No sé si esperar o poner manos a la obra, porque me parece que la situación es delicada por el tema de la oficina, a fin de cuentas no sé como manejarlo porque muchos me comentan que hacemos bonita pareja y que deberíamos intentar algo y yo no sé si fingir demencia, admitir que me gusta o negarlo todo, me asusta un poco como es que esta información pueda llegar hasta él y hacer un lio.

Necesito una perspectiva clara de como sería correcto que actuara en la oficina, con él y con el valor que debo darme a mi misma como chica educada y dama que soy, no me gustaría jamás parecer una buscona. Me ayudas?

Mil gracias por siempre,

Aleazu

1 Respuesta

Respuesta

Aleazu: Amiga, debes hacerte la interesante y no buscarlo, y tratarlo igual que a todos los compañeros, en realidad es delicado el tema por que trabajan juntos y esto en algún momento te puede significar que te despidan, eso suele ocurrir, así que deja mejor que las cosas fluyan como dices ahí, si el quiere algo debe intentar acercarse a ti. Tu trátalo igual que siempre, incluso con algo de indiferencia, veras que resulta. Mucha suerte. Saludos. ANGELUZ73