Desequilibrio de dar y recibir en el AMOR

Hace un mes me puse de novio con una chica que conozco desde hace tiempo y siento mucho amor por ella. El problema es que siento que hay un desequilibrio entre lo que se da y lo que se recibe en este amor. Yo soy una persona que tiene mucho amor para dar pero así como quiero dar, quiero recibir de la persona que amo, y mi novia todavía no siente amor verdarero por mi (me lo dijo) y por esto aveces me pongo muy triste, por lo tanto me gustaría alguna respuesta que me levante el animo, yo he sufrido mucho en mi vida y quiero ser feliz, el amor es lo único que me hace sentir yendo de vida.
Con ella nos vemos una o dos veces a la semana y disfrutamos el poco tiempo que tenemos al máximo y lo valoramos mucho, pero me gustaría estar mucho más tiempo con ella.
Respuesta
Lo único que te puedo decir es que tengaspaciencia, que el tiempo hace el cariño y el amor. Otra cosa que puedes hacer para que sea más rapido es que hagáis más cosas juntos, que paséis más rato juntos. Porlo que dices en el e-mail solopasais una o dos veces a la semana juntos, creo de debéis de veros más tiempo o si no podeies veros porlo menos hablar todos los días por teléfono o hablar lo días que no os veáis.
Vamos pero tranquiloque con el tiemposeguro que lo cosigues.
Muchas gracias por su respuesta. Eso de que nos vemos muy poco es por que cada uno trabaja y estudia y eso complica un poco las cosas, pero siempre tratamos de vernos más seguido.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Entiendo como debes sentirte en este momento, pero creo que para llevar un mes apenas de relación aún es muy pronto para tirar la tolla.
Debes entender que muchas veces cuando se comienza una relación los sentimientos no son del todo firmes, es parte del proceso de irse conociendo, tratándose y dándose cuenta de que en realidad quieren estar con esa persona. Y aunque tú tal vez te sientas triste, creo que deberías verlo como que aún hay que luchar por este amor.
La chica está siendo sincera, y aunque no lo creas eso tiene mucho mérito, porque quiere decir que está valorando la relación y se da cuenta de como están las cosas, y esto mismo es lo que va a permitir que con el paso del tiempo el cariño que ella vaya sintiendo por ti vaya aumentando y llegue a amarte con la misma intensidad con la que tú la amas. Si a ella no le importaran tus sentimientos yo creo que simplemente no te diría nada, pero el caso es que hay algunas personas que se tardan un poco más en enamorarse por entero de otra persona, pero esto no significa que vaya a romperte el corazón o que vaya a resultar en una mala experiencia, simplemente es parte del proceso.
Supongo que alguna vez has escuchado eso de que hay que luchar por alguien cuando lo amas ¿cierto? Pues piensa que ahorita estás luchando por ella, para que la relación funcione y para que ambos puedan llegar a una estabilidad donde se de y se reciba del mismo modo.
Claro, que para esto lo menciono porque llevan poco tiempo, porque yo entiendo que pueda tomarse quizás hasta unos tres meses en adentrarse enteramente en la relación, pero si de plano notas que no está poniendo de su parte, pues creo que sería cuestión de revalorizar la situación.
Aunque no creo que sea este el caso, porque menciones que ambos disfrutan del tiempo juntos, así que yo interpreto como que ella si está poniendo de su parte en la relación, tan solo que no la notas tan clavada como a ti. Pero ya te digo, al menos estas notando un compromiso por su parte, quizás por su carácter, quizás porque también ha tenido malas experiencias, y puede que se tarde un poco más en mostrarte abiertamente sus sentimientos.
No debes sentirte menos ni mal, al contrario, las cosas se están dando, y ella está contigo porque quiere, lo cual ya es un comienzo y esto puede llevar a muchísimas cosas más si le das el tiempo necesario. Y como bien dicen, el que no ama demasiado no ama lo suficiente, así que no sientas que porque ahorita la balanza está más de un lado siempre va a ser así, porque estoy segura de que si las cosas se manejan correctamente su relación va a poder llegar más lejos.
Y pues aunque no mencionas porque se ven tan poco tiempo, creo que siempre pueden buscar algún pequeño momento entre compromisos o entre sus asuntos para verse. Propón nuevas cosas, sorpréndela alguna vez al irla a ver sin que ella se lo espere. Yo entiendo que quisieras estar toda la vida con ella, pero las cosas se van dando así por algún motivo.
Te deseo mucha suerte, y espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.
Respuesta
Me parece que no debes preocuparte tanto por lo que pueda sentir ella. Lo importante es lo que tu sientes, y debes hacer lo posible por transmitirle tus emociones. Creéme que cuando ella vez que tu eres feliz a su lado y se lo demuestras, no solo con palabras sino con hechos, lo entenderá. Algo importante no pienses en el futuro, y no intentes hacerle ver su futuro a tu lado, deja que las cosas se den por si solas, recuerda que si lo que pase ahora es bueno, lo que venga será mejor, tienes que pensar que si ella esta contigo sera por algo, porque tu no le pones un puñal en el pecho para que sea tu pareja, deja que pase un poco más de tiempo, lo mismo en un pasado sufrió algún desengaño y ahora le cuesta trabajo de explesar lo que siente, y le da miedo decirte que te quiere, eso acostumbran muchas mujeres hacerlo, ten paciencia con ella, no la agobies mucho con el tema de si te quiere o no dejala que ella por si sola vaya demostrándote lo que te quiere, y tu darle toda la confianza del mundo para que ella abra su sentimientos hacia ti, no te preocupes que seguro que también te quiere muchísimo lo que pasa es que no te lo querrar demostrar, en lo único en lo que tienes que pensar es que ella esta contigo porque quiere, si no estaría con otro, y si esta contigo es por algo, un beso para los dos y suerte
Respuesta
Espero te encuentres bien ahora pasando a tu pregunta se ve que eres muy romántico y cariñoso bien por ti! No te sientas mal ni te preocupes por esto hay que darle tiempo al tiempo apenas llevan un mes seras feliz si tu lo quieres tu tienes en tus manos la opción de elegir tu felicidad, deja pasar un poco más de tiempo a ver como se va dando si ella empieza a ver como eres y se enamora más de ti tal vez no es muy confiada por experiencias que haya tenido trata de entender esa parte pero si en lugar de eso te mortificas ella lo notara y pensara que hay algo mal y por eso puede pensar que algo anda mal, dile cuanto la quieres cuanto la amas no importa cuando ni en que momento siempre hay un pedaciro en el día para hacerlo veras que ella se empezara a dar cuenta de cuan grande es tu amor, no todo es malo porque como mencionas al final disfrutan cada momento si ella no te quisiera en lo más mínimo no querría estar contigo pero le gusta se que cuando quieres muchísimo a la persona en todo minuti piensas en ella pero recuerda esto hay que darle espacio porque esto también podría causar que la aburrieras de tanto estar cerca esta bien que la mimes así pero también deja que tenga su tiempo así como tu lo necesitas esa es una buena base en una relación, animo no este triste veras que tu respuesta vendrá muy pronto y sera una relación muy padre! Espero que esto te ayudo y recuerda dejate llevar por el corazón y si ella no llegara a responder así en más tiempo piensa que por ahí en algún lugar esta esa personita para Gustavook! Si tienes más dudas no dudes en escribirme sino te pido que valorices la pregunta! ^__^ Suerte!
Realmente agradezco tu ayuda. Sinceramente es la mejor respuesta de todas, me levanto mucho el animo. El otro día le pregunte a mi novia: ¿Qué más tengo que hacer para enamorarte? Y me respondió: seguir siendo como sos. Y me hizo sentir muy bien. Yo quiero ser feliz con la persona que amo, ya que el amor es mi fuente de felicidad.
Nuevamente gracias por tu ayuda.
Respuesta
Me parece que por lo que me cuentas eres de las personas que se implican mucho en sus relaciones y que por ello habrá sufrido más de una vez al no recibir el mismo amor de la persona amada, ¿me equivoco? Hay un dicho que dice:"siempre queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos ya no lo queremos". Mira a veces si estamos muy muy detrás de una persona, la llamamos mucho, ¿no nos despegamos de ella en todo el día pues esa persona se puede sentir agobiada y empezar a plantearse cosas como si ella también va a estar dispuesta a dar tanto? ¿Si todo eso va a funcionar? Lo que te quiero decir es que en las relaciones lo mejor es dar una de cal y otra de arena porque así es como siempre se mantienen vivas.. si la otra persona ve que nos tiene ahí con solo chasquear los dedos entonces puede que empiece a descuidar la relación, te pongo un ejemplo:si siempre eres tu el que la llama, el que esta pendiente de ella, el que va a abrazarla, en definitiva el que más amor da entonces ella no se va a preocupar de llamarte porque sabe que lo harás tu, de ir a abrazarte porque sabe que al final lo vas a acabar haciendo tu... entonces ella se acostumbrara a recibir y tu a dar y en eso es basara tu relación(no solo te hablo de la chica con la que estas ahora, si no en general..)yo no te digo que intentes hacer todo esto de la noche a la mañana pero por ejemplo un día que hayáis quedado en algo espera a que sea ella la que te llame para confirmarlo, la que cuando os veáis te de un abrazo o un beso, la que tome iniciativas en la relación.. tu también pero que ella también se implique.. lo de que dices que ella te ha dicho que no siente amor verdadero por ti es relativamente normal¡Lleváis solo un mes de novios! Espera a que pase más tiempo, haz cosas para que la relación siga viva, que se lo pase muy bien contigo pero dando como ya te he dicho una de cal y otra de arena.. y sobre lo de que te gustaría estar más tiempo con ella pues házselo saber, pero no tengas prisa de todos modos que ya te digo que un mes saliendo es poquito.. tu tranquilo que si la cosa marcha bien os empezareis a ver mucho más. Tienes razón y la verdad es que el amor es lo más bonito de este mundo y que hay que cuidarlo mucho para que nos dure:tal vez en tu caso cuidarlo signifique no dar tanto de el porque si no puede que te vuelvan a hacer daño y ten en cuenta una cosa:si al no dar tanto amor, la otra persona sigue igual contigo, no se preocupa más por ti, no te da más amor ella de lo que antes(cuando tu le dabas tanto)te daba entonces significa que esa persona no es para ti, ya encontraras a alguna que de verdad merezca la pena(no te hablo de tu actual novia ehh digo en general, que ojala con ella te salga todo genial)ten siempre presente que el amor no es para sufrir, es para compartir, para sentirte apoyado! Bueno si quieres consultarme algo más que no hayas entendido o de lo que sea no dudes en hacerlo, si no finaliza y puntúa la respuesta. Mucha suerte y un beso!
Respuesta
A mi me pasa como a ti en el tema del amor. Te voy a contar mi experiencia personal, yo esoy una persona que siente mucho las cosas y estuve con un chico al que quería y sigo queriendo mucho, él decía que no sentía de momento ni la mitad que yo y que no me quería hacer daño. Yo sabia que a lo mejor iba a sufrir porque el no me daba lo mismo que yo a él(y en el fondo es lo que esperamos), pero le quería tanto que no me importaba. Al final llego unpunto que ese amor le agobio y me dejo porque no lo tenia claro. Ahora estoy muy segura de lo que quiero, al igual que yo doy espero recibir, por tanto quizá lo mejor es que os toméis un tiempo hasta que ella lo tenga claro y así no sufrirás tanto.
No obstante, y desde hace un tiempo este chico con el que de momento mantengo una bonita amistad me ha enseñado unos conceptos que hasta el omento no sabia: Querer es ser egoísta y amar es liberar. Amar es no esperar nada a cambio, ese es el amor incondicional
Respuesta
Pues, ..., paciencia y esperar.
Si ella, por las razones que sean, no siente lo mismo que ud. o en la misma intensidad, es preciso esperar por si acaso el tiempo y el roce, genera el cariño y el amor que ud. necesita.
Es preciso considerar que hay diferentes formas de amar, cómo hay diferentes formas de sentir y lo que para unos le causa una gran emoción, para otros, no pasa, de sensibilizarlos algo, pero no mucho.
Eso lo habrá observado que mientras algunos frente a un percance o un accidente lloran, otros se enfadan y otros aparentemente se quedan un tanto impasibles, lo que no implica que no lo lamenten.
En el amor pasa algo parecido, y a veces, la persona que nos llena plenamente, nosotros no la llenamos y queda un tanto desangelada, pudiendo dejarnos, sin remordimientos, si encuentra otra persona, que la complazca totalmente, lo que le puede pasar a ud.
En consecuencia, se hace necesario estar avizor para detectar cambios inesperados que nos puedan orientar en las posibilidades de continuar la relación y saber que si se rompe, es lo mejor que nos podía haber ocurrido y se hace necesario buscar otra pareja.