Necesito modificar mi vida

Te escribo por que ya no se que hacer, te cuento, hasta hace 5 meses
mantenía una relación a distancia la cual duro 6 años, casi no nos veiamos y yo queria casarme con mi ex, pero ps el solo me daba largas, primero me decía que terminara mi carrera, cuando la termine me decia que me esperar a trabajar y despues que lo esperar a pagar sus deudas, despues de tanto tiempo me resigne al hecho de que talvez algún día me lo pediría, con el tiempo las peleas se hicieron constantes el casi no venía yo creo que al año lo veía unas 2 o 3 veces, pero ps aun así yo lo amaba mucho, era todo lo que queria y mi ilusión siempre fue casarme con el, mientras pasaba el tiempo conoci a otro muchacho, yo me sentia sola y el era muy bueno conmigo, así que ps poco a poco comence a salir con el, yo hablabla con mi novio por las noches y como mi novio nunca me hablaba en el
día no habia problema con el muchacho que conoci, este muchacho me habia preguntado si yo tenia novio, pero yo le dije que no y ps como yo no queria nada serio con el mas que pasar el rato, le dije que queria que fueramos "amigos con derecho", ademas muchas veces ebria quise tener relaciones con el pero jamas acepto porque siempre me dijo que el
queria algo bien conmigo,hasta que acepte ser su novia por un mensaje, eran las vacaciones así que me iba a mi casa a descansar pero el me dijo que necesitaba que se lo dijera de frente y ps quedamos en que que hablariamos cuando yo regresara
en ese tiempo, yo fui a ver a mi novio y fueron dias tipicos de amor y todo lo que conlleva,
al regresar de las vacaciones acepte andar de manera formal con el chico nuevo sin terminar a mi novio, algunos dias despues mi novio ya sospechaba y un día por la tarde me llamo, el muchacho nuevo contesto y ps para que te cuento, se puso muy mal, fue entonces cuando decidi terminar con mi novio y empezar a andar bien con el muchacho nuevo, pero ps desde ese dia me siento muy culpable, no se si fue correcto haber terminado con mi ex, por que lo amaba demasiado, el era bueno conmigo, aunque
nunca estaba fisicamente y ps aveces le llamaba a su cel y no contestaba, o se iba con susu amigos y no me avisaba y no tenia un trabajo estable ni seguro, ademas que jamas se fue a vivir cerca de mi y casi no me visitaba, muchas personas a las que les conte que habia terminado con el me dijeron que estaba muy bien
que para que queria un novio de mentiritas, que ya me habia tardado, que no me convenia, que amor de lejos, amor de pen... O felices los 4, etc
sin embargo te digo que me siento muy mal y culpable, aun siento remordimiento ya que el me llamo y me rogo que regresara con el pero no lo hice y hasta la fecha aun no se por que termine con el por que yo no keria y a la vez si keria la relación con el muchacho nuevo (mi novio actual), comenzo y a pesar de todo lo que paso me acepto y me dijo que me amaba, nos mudamos juntos y apenas llevamos 5 meses, pero de unos 3 meses para aca
me he vuelto extremadamente celosa e isegura con el, yo pienso que el anda con todas las mujeres, que me engaña y siempre peleamos por eso, el se esta aburriendo y yo no puedo sacarme d la cabeza eso, el una vez me dijo que talvez yo
tengo miendo de que me engañe como yo a el, pero que el me ama y asi me acepto, pero que por mucho que me ame, si yo no confio en el la relación terminará, cabe señalar que en la relacion anterior con mi ex, tambien era así de celosa y ps si no lo veia peor y ps muchas veces terminamos por eso.

Otro problema es mi mama, como estoy en un lugar lejos de mi casa por cuestion de trabajo y mi papa la engaña, ella me pide que me vaya otra vez para alla que si no la quiero, pero ps yo quiero estar con mi novio, antes de conocer a este muchacho busque por todos los medios la manera de cambiarme cerca de mi mama, pero ahora que tengo la oportunidad
no quiero irme, no quiero ser una mala hija, tengo miedo de que a mi mama le pase algo por mi culpa, tengo miedo de quedarme y que no funcione con mi novio y luego ya no pueda irme, o de que me engañe, aki no conozco a mucha gente y no tengo con kien contar mas que con una a amiga veras mi novio lucho mucho para llegar a su lugar de origen
ps estuvo mucho tiempo lejos, su madre esta enferma motivo por el cual, no se quiere ir.

ya no se qu hacer por favor ayudame, tengo miedo, estoy desesperada, auxilio....

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga, por lo que me cuentas, puedo notar que los celos te han traído muchos problemas, es uno de los problemas mas frecuentes en una pareja, y mas si nuestros padres fracasaron en su matrimonio, porque en ellos se ve la imagen que creíamos de niños la mas segura y verlos mal siempre traerá a nosotros la pregunta inconsciente de que quizá nos pasara lo mismo que a ellos, si seremos capaces de tener una buena relación o no, pienso que por este motivo los celos que presentas son muy altos,
Respecto a tu ex, después de 6 años no es nada fácil terminar una relación, aun cuando es a distancia no deja de ser un contacto humano, así como momentos malos también hay buenos y las personas pocas veces logran entender esa situación porque no la han experimentado, tus sentimientos son reales, pero es normal hasta cierto punto que haya pasado lo del nuevo muchacho, porque nuestra naturaleza humana siempre busca encontrar mas, y cuando aparece alguien capaz de brindarnos Su presencia física y emocional, supone una emoción nueva, es imaginarse poder hacer tantas cosas que con la otra persona que amamos mucho no podemos hacer por la distancia. Una relación para que funcione muy bien, siempre debe conformarse de Amor y Deseo, por eso cuando buscamos a otra persona, la gente dice, si lo amaras no le habrías hecho eso, pero quizá faltaba el deseo o viceversa, deseamos a la persona pero no la amamos, entonces mas bien te falto el deseo, no había suficiente intimidad quizá con tu novio de distancia por este mismo motivo, La distancia
y por ello los impulsos de querer mantener relaciones sexuales con el nuevo muchacho
y respecto al tema de tu mama, debes plantearte muy bien la situación, muchas veces vemos los días como uno mas de tantos que nos quedan pero no estamos notando que cada cosa que hacemos o dejamos de hacer es exactamente el motivo por el cual en un futuro tendremos a una pareja viviendo con nosotros, una familia, un hogar o si terminaremos viviendo para nuestros padres, es algo muy doloroso sentir que si no haces lo que tu madre quiere que hagas y le pasa algo te sentirás culpable, por lo regular queremos huir de ese sentimiento, pero tenemos que aceptarlo y con la claridad saber que tus padres vivieron su juventud y ahora su vida actual y que tu futuro no debe detenerse por ello, habla con tu madre y plantéaselo con afecto, mi consejo es que busques libros de ayuda sobre la seguridad propia, recuerda que si tenemos seguridad dentro de nosotros sera difícil ponerse muy mal por los celos, porque te crees capaz de mantener a la persona a tu lado y sabiendo que solo te quiere a ti, también el observar a parejas que llevan relaciones extraordinarias es de gran ayuda, porque te hará saber que es posible y que tu puedes ser una persona igual o mejor, fortaleciendo tu relación cada vez mas.
Espero haberte ayudado, y haber aclarado un poco mejor las cosas, sabes que aquí estoy. Y Te ofrezco una disculpa por mi tardanza al responder tuve un contratiempo pero ya esta solucionado y espero tu respuesta, me gustaría saber mucho como continuas, un abrazo fuerte.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA Y POR TOMARTE EL TIEMPO PARA LEERME JE JE, ESPERO QUE EL CONTRATIEMPO QUE HAYAS TENIDO SE HAYA SOLUCIONADO CON BIEN, NUEVAMENTE GRACIAS POR TU APOYO DE VERDAD ME HACIA MUCHA FALTA... QUE DIOS TE BENDIGA...