¿El miedo a empezar una relación es una excusa?

Hola!
Necesito una opinión más o menos objetiva. He conocido a un hombre y estoy un poco desconcertada con él.
Nos conocimos a través de una página web. Durante 2 semanas nos enviamos largos e-mails diariamente, en los cuales intercambiamos opiniones y algunos detalles personales. Él tiene 15 años más que yo, está soltero (lleva 6 años con, según él, pocas relaciones esporádicas) y tiene un niño de 8 años al que ve varios meses al año porque vive en el extranjero; el niño, obviamente, es prioritario en su vida. Los dos admitimos admirar la manera de expresarse del otro y sentimos una reciprocidad especial. Después de hablar una vez por el messenger, decidimos conocernos.
La primera cita fue muy especial, de ensueño: una cena, un paseo nocturno y finalmente, por iniciativa mía, un encuentro sexual pasional en mi apartamento. Se quedó a dormir y el día y la noche siguientes los pasamos juntos. El fin de semana cada uno tenía planes y nos volvimos a ver el lunes. No sé exactamente porqué pero pasado el fin de semana su actitud, aunque atenta, perdió fogosidad; de hecho no se quedó a dormir esa noche. Al día siguiente hicimos una escapada a diferentes zonas naturales y en un momento en que nos abrazamos, yo, vista su pérdida de pasión, le pregunté si estaba a gusto conmigo. Me dijo, literalmente, que "lo acojonaba" y que "tenía miedo de empezar una relación conmigo". Todavía abrazados, hablamos de nuestras diferencias (condicionantes sociales, distintas maneras de ser -él desde antes de conocernos en persona admitió ser muy independiente) y del ser reacio a cambiar su manera de vida. Me dijo que para él lo más fácil sería encontrar a una mujer de su edad, divorciada y con hijos. Luego admitió que en una relación se tiende a la unión... Yo le expresé mis miedos también, y al final me propuso lo siguiente: él se va un mes junto a su niño y a la vuelta podríamos vernos y ver qué pasa...
De esto hace una semana. En todo este tiempo no se ha puesto en contacto conmigo. No lo estoy pasando bien... Sé qué debería ser más racional y no pensar. Y no quiero contarlo entre mis allegados porque me verían débil y agravaría mi pena.
Vista mi historia, mis preguntas son las siguientes:
-¿Es posible que su miedo a empezar una relación esconda en realidad una falta de enamoramiento?
- ¿Algún consejo para mejorar mi situación?
Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Hay algo que las mujeres no entienden de la psicología masculina, lo fácil dura poco, se que vivimos en un mundo "moderno" y todo aquello pero una mujer que en la primera cita me la llevo a la cama ¿crees qué no pensare que con otros hace lo mismo? ¿Crees qué me sentiré especial de que conmigo si quisiste hacerlo cuando no se si con los demás pasa igual? No es mi intención ofenderte pero es la verdad, los hombres o al menos la mayoría pensamos así, es lógico, su objetivo era acostarse contigo, lo consiguió y ya! ¿Tu crees que es posible perder el interés tan rapido en unos días?
Con respecto a lo de "encontrar a una mujer de su edad, divorciada y con hijos" esto expresa que el no quiere tener más hijos con ninguna mujer lógicamente de tener una relación contigo siginficaria tener hijos y es lo que el no quiere, siendo una mujer ya con vida hecha el no tendría presión de ningún tipo en ese sentido.
A esa edad que el tiene (asumo que esta en sus 40 o menos) estar con esa inmadurez solo es indicativo de eso, no es miedo a empezar una relación, es que si esta sin compromiso sigue teniendo las "relaciones esporádicas" que el mismo te dijo. Respondo tus preguntas:
¿Es posible que su miedo a empezar una relación esconda en realidad una falta de enamoramiento?
Si. El no esta enamorado de ti eso es más que obvio.
¿Algún consejo para mejorar mi situación?
Mi consejo: Olvidate de una persona que no esta interesada en ti, tu te estas enamorando o al menos estas poniendo tus esperanzas en alguien que no te da tu valor como te mereces, eres una mujer maravillosa (TU LO SABES) no tienes porque estarle rogando amor a nadie y menos a una persona que desde mi punto de vista no ha hecho nada para ganarse tu amor. Es solo un loco más que quiere vivir la vida como si fuera un adolescente.
Ademas quiero decirte algo, es muy rico tener sexo en la primera cita pero entregate cuando un hombre de verdad se lo gane, ¿cómo? Enamorándote, con detalles o con lo que sea que te guste a ti. Hazte de rogar, has que los hombres se esfuercen porque el que quiere solo sexo si no lo obtiene se va rapidito, pero quien te quiere o esta enamorado de ti esperara lo que sea necesario CRÉEME!.
Espero haberte ayudado me disculpo por la tardanza en la respuesta, tengo muchas preguntas que responder (no es fácil jejejeje) estoy a la orden para cualquier aclaratoria sino recuerda finalizar y puntear la pregunta.
Muchísimas gracias por tu respuesta!
Ahora que han pasado unos días estoy más serena y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Seguiré tu consejo!
Un saludo
Respuesta
Amiga. En un proceso de enamoramiento o de pareja existen muchos factores a tomar en cuenta durante la formación de la misma. Es decir ciertamente han llevado una comunicación a distancia y lo comprendo fue muy buena y agradable pero recuerda que no e es lo mismo mantener una relación comunicativa que personal, su primer encuentro fue bueno por el echo de que las condiciones se dieron adecuadamente para que todo fuera memorable, pero no es reflejo de lo que seria su relación, recuerda que una mujer se puede enamorar por palabras pero entre hombres es más común primero la empatía, el agrado, el cariño hasta llegar al amor, tu te enamoraste por sus mensajes, pero falta ver si su relación puede sobrevivir al tratarse personalmente, lleva las cosas con calma, y tranquila, que poco a poco tienen que acoplarse el aúno a otro, recuerda que a pesar de ser hombres también manejamos inseguridades, tendrías que analizar como fue y termino su relación anterior para comprenderlo mejor, ya sea por falta de enamoramiento o por problemas para entablar una relación verdadera. Pero si se comunica con tigo es buena senal de que esta interesado o tiene miedo de lo contrario ya te hubiera dejado de llamar.
Tranquila y ve como se desarolla la situación.