¿Por qué boicoteo mi relación?

Hola, escribo porque me siento muy mal. Vivo en pareja hace unos meses y nos amamos mucho, pero últimamente tenemos peleas cada vez más feas y frecuentes. Creo ser responsable de la mayoría de ellas, busco el punto donde el se equivoca y se lo marco sin importar el momento o el lugar. En general son pavadas, ¿cómo por ejemplo por que si yo cociné el no lavó los platos? ¿O por qué hizo tal o cual broma de mal gusto?. Las peores peleas empezaron cuando el cambio de trabajo y no nos vemos mucho. Trabaja de 10 am a 10 pm y ni siquiera tiene los fines de semana libres, ya no pasamos tiempo juntos salvo a la noche en la cena y algún desayuno eventual cuando coinciden nuestros horarios. Paso mucho tiempo sola y realmente lo extraño, pero al mismo tiempo se que no puede dejar su trabajo hasta conseguir otro seguro. Anoche llego media hora tarde y me enojé, le pregunté donde estaba y con quien, y a el le molesto mucho, le dolió que desconfiara de el. Yo se que estuve mal, que no tengo motivos para hacerlo, pero cuando estoy en ese momento, sola, no lo puedo evitar, me enrosco sola y me hago una película que no existe. Lo mismo pasa con otras cuestiones, por ejemplo si no me llama o no me manda un mensaje de texto, inmediatamente pienso que no lo hace porque no le importo en lugar de pensar que esta muy ocupado y no puede prestar atención a su celular (trabaj en atención al cliente). El dice que pareciera que quiero terminar la relación con tantas peleas, que lo alejo y yo no quiero eso, realmente lo amo y se que el me ama sino me hubiese mandado al diablo hace tiempo ya.
La verdad me gustaría saber por que hago esas cosas, si después me arrepiento y me siento mal conmigo y con la situación que provoque. No quiero terminar la relación, quiero saber que me pasa y porque pienso en seguida que es el el que esta cansado de mi y que en cualquier momento me va a dejar. A veces siento que no sirvo para vivir en pareja, estas ultimas semanas me siento con una culpa terrible, lloro casi todos los días, no tengo ganas de levantarme de la cama, ni de comer, hay días en que no veo otra solución más que la separación y me destroza siquiera pensarlo, pero al mismo tiempo no quiero dañarlo ni dañarme más. Los momentos buenos que tuvimos y que todavía tenemos, aunque cada vez menos, valen la pena. Hacia años que un hombre no me hacia reír como lo hace el. Es el hombre más tierno que conocí y siento que es el amor de mi vida, no quiero perderlo.
Siento que estoy boicoteando mi relación para que se termine, quizás esperando que el sea igual que mis novios anteriores que a esta altura ya me habían dejado y a veces me cuesta creer que el me ame, que simplemente me ame y me acepte, me resulta increíble y me da pánico aferrarme a alguien que quizás mañana se canse de mi y me deje.
No se si es claro lo que pude escribir, estoy en un punto en el que creo que todo esta en mis manos y que con mi depresión estoy errando cada vez más, todo el tiempo y no se como frenarlo.
Cualquier palabra sirve, muchas gracias!
Romina

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes? Me siento muy identificada contigo, a mi me pasa muy de continuo, la verdad, no se si es porque te explicaste muy bien o porque es como si hubieras contado mi vida xD!
Yo soy una persona muy racional, tiendo a comerme la cabeza muchísimo, y tras pensar mucho me he dado cuenta de que lo hago porque busco la atención de mi novio. Busco que se interese por mí y por lo que me pasa. Busco que se interese, se preocupe e intente ayudarme, que me proteja y me tenga contenta. Por eso me quejo, le riño por cosas tontas buscando que el se sienta mal por como estoy e intente complacerme, así está pendiente solo de mi. Yo nunca he sido egocéntrica ni me gusta ser el centro de todo, pero al principio de la relación funcionaba con cosas pequeñas, así que poco a poco fui tirando más y más y al final he acabado haciéndolo continuamente (bueno, ya no, hace unos meses llegamos a una situación critica y conseguí cambiar mi actitud). Lo haces porque estas sola, sientes que el te tiene desatendida porque apenas os veis, y necesitas que el te preste atención, por eso lo reclamas hasta con las cosas más tontas, porque buscas que el te haga feliz.
Debes entender que esto no es así, que no puedes depender de el para todas esas cosas, y que cuanto más le pidas y lo agobies peor será, porque no puede hacer más de lo que ya hace. Procura calmarte, haz más cosas para cuidarte... dedicate tiempo, por ejemplo haz ejercicio, pintate las uñas, sal de compras, queda con tus amigas... para que el no sea el centro de tu vida, y así conseguirás bajar esa ansiedad que te da el no poder estar con el todo lo que quisieras. Si te quedas todo el día en casa y solo haces cosas que tengan que ver con el solo pensaras en que llegue la hora de que el llegue a casa y le pidas que haga cosas por ti... procura ser más independiente haciendo las cosas que te he dicho, buscando la felicidad por ti misma y no buscando que toda la felicidad te la dé él. Te llevará tiempo conseguirlo, pero todo es que cambies tu actitud. Yo lo conseguí en unas semanas, y las cosas están bastante mejor en ese sentido (bueno, discutimos por otros motivos, porque no hay pareja que no tenga alguna discusión o malentendidos), pero ya no discutimos por mis "exigencias" je je.
Un saludo, y buena suerte!
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y cerrar la pregunta. Si necesitas alguna nueva aclaración no dudes en hacerla, te responderé de nuevo sin problemas :)