Me siento culpable de que mi relación se haya terminad

Buenas mi nombre es jorge luis tengo 25 años y mi tuve una relación de pareja que duro 6 años y dos meses, en los últimos 2 años le he venido reclamando infidelidades que son producto de mi imaginación, es decir, yo se que ella no me fue infiel pero siempre esta presente una foto o una persona que me influencia y me hacerme pensar en eso de nuevo, el caso es que en enero mi pareja se fue a vivir a otro país y pues no tenia como comunicarse conmigo porque siempre estaba ocupada por la mudanza o porque estaba ocupa, y en las noches de los fines de semana siempre salia con su prima a bares o discotecas, el caso es que comienzo a sentirme desplantado y haciéndole un collage como regalo de san valentín veo una foto que me hace pensar en eso de nuevo y pues le vuelvo a reclamar por lo mismo y le digo que si es por eso sus desplantes y que esto y o otro y pues le digo que estoy muy confundido y que quiero terminar, al caso es que terminamos, pero en ese tiempo me doy cuenta que la quiero que realmente deseo estar con ella y decido comprarle un anillo de compromiso para casarme con ella, porque descubrí que los celos son falta de autoestima y que pensaba buscar ayuda psicológica para no sentirme de esa manera, porque la verdad yo se que ella no lo hizo pero no se porque razón sigo reprimiendo esos recuerdos y me vuelvo a convencer de que si, el caso es que compre el anillo y estuvimos en conversaciones para volver, pero ella me dijo que ya estaba cansada de esta situación que si volvíamos seria para siempre y dejando todo atrás, entonces yo como quería sorprenderla con el anillo, le dije que mejor antes de volver hiciéramos un viaje juntos para explorar esos sentimientos y vivir una nueva experiencia, pero todo era mentira yo quería que ella aceptara el viaje porque quería proponérselo sin que ella se lo esperara, a lo que ella se niega y me dice que si no somos novios ella no piensa hacer ningún viaje conmigo, el caso es que en esa semana estuvimos en conversaciones para volver, pero un día no se porque razón comienzo a beber solo y llegan tres mujeres a decirme que me pasa y pues como que se me subió el autostima de que estas tres chicas (muy bonitas por cierto) se me acercaran a buscarme conversación y pues me contaron que que me pasaba y les cuento la historia ficticia que siempre me creo, que me fue infiel que nunca me apoyo, y pues estas mujeres me dicen sabes que dile esto, dile aquello, culpala por esto, como es posible que te pudiera hacer eso, el caso es que comienzo a ofender, insultar y culpar de todo lo malo a la mujer que amaba y con la cual me quería casar porque ya había comprado el anillo, el caso es que después de ese día ella me dijo que mate todo el amor que sentía por ella, que hasta aquí llego con mis insultos, que ya no se va a aguantar más el hecho de que la siga culpando por algo que no hizo, que ella aprendió a valorarse y que no quiere estar con alguien como yo, que ya me ha dado muchísimas oportunidades y siempre hago lo mismo, y que esta vez ya se canso y ya no me quiere dar una oportunidad, el caso es que fui a buscarla al país donde ella estaba viviendo con el anillo que le había comprado para que vea que las cosas iban a ser diferentes que, me diera una oportunidad, que estas vez si iba a cambiar porque estoy buscando ayuda psicológica y pues ella me dice que que bien por mi pero que ya, que ya no quiere más nada conmigo, el caso es que me siento mal porque la perdí, me siento culpable porque cuando me pidió para volver en vez de decirle lo que realmente sentía que ya le compre el anillo y que quería estar toda mi vida con ella, lo que hice fue ofenderla nuevamente, me siento culpable de todo lo que me esta pasando y de todo este mal rato que estoy viviendo, siento que se acabo por mi culpa, yo fui el que decidió terminarlo, yo fui el que le termino, yo fui el que le dijo que no para volver y yo fui el que la hirió ofendiendola e insultándola, ahora solo pienso en que soy el culpable en que yo tengo la culpa y es ese sentimiento el que no me deja en paz, me acuesto pensando en eso, me levanto pensando en eso, a veces no puedo dormir por andar pensando en eso, esto no fácil para mi a mi no me gusta hablar de mis sentimientos con nadie, pero la verdad siento la necesidad de desahogarme siento que cada día que pasa me pone peor y la verdad no se que hacer para ya no sentirme así

1 respuesta

Respuesta
Pues todos tenemos derechos a cometer errores, la vida no es perfecta, lo importante es que te perdones a ti mismo, tu no eres perfecto, no eres un robot... pues date la oportunidad de perdonarte... si ya reconoces que has cometidos esos errores, pues desahogate, escribe tus sentimientos, habla con amigos y dile adiós para siempre a esos sentimientos de culpa... escribe una carta a tu novia y dile todo lo que sientes, dile que has cometidos todos esos errores por falta de experiencia y que estaría dispuesto a esperar a ver cuando ella decida perdonarte... dale un tiempo prudente y luego de eso, espera su respuesta y a partir de esa decisión de ella, toma decisiones definitivas, que tengan que ver con tu futuro emocional.