Un amigo de la universidad parece mi novio. Le quiero mucho y mi ex pareja está celoso

Hola j1974!
Espero que me puedas ayudar un poco con mi duda y de antes manos gracias por leer mi caso...
Te lo resumiré rápidamente, soy una chica de 22 años estoy terminando mi carrera universitaria y me pasa lo siguiente, desde hace un tiempo para acá empecé una linda amistad con un chico, el siempre estuvo en mi misma clase estos últimos 5 años pero como era un poco despistado nunca le tome importancia a pesar de que eramos del mismo grupo, el es muy reservado con su vida y como que nunca tuvimos la oportunidad de conocernos bien así que en todo este tiempo no habíamos entablado una amistad ademas yo soy muy cumplida con mis trabajos y el no así que mucho menos que lográramos entendernos, pero pasa lo siguiente, desde hace un tiempo para acá aproximadamente 1 año empecé a notarlo un poco diferente conmigo, era más cariñoso, más atento, la verdad es que me gusta su atención hacia mi, hasta llegue a pensar que le interesaba un poco pero hasta ahí, con el tiempo empezamos a nuestra amistad, empezamos a compartir buenos momentos como amigos, siempre he buscado la forma de ayudarlo en las clases y en su vida personal, es una linda persona así que siempre he tratado de ser una buena amiga para el. Pero sucede lo siguiente: algunas personas empiezan a ver mal nuestra amistad y andan murmurando cosas que no son, lo cual me ha ocasionado ciertos problemas, al principio eran mis compañeros de clases que nos preguntaban si nosotros eramos novios o algo por el estilo, pero como no es de su incumbencia nunca dijimos nada, ni si ni no, no nos interesaba lo que los demás pensaran de nosotros. Después fue con otros compañeros de un seminario que llevamos junto nos hicieron la misma pregunta y tampoco les contestamos no le pusimos importancia, pero ahora son mis padres los que me preguntan si tengo algo con el, yo a ellos si les he dicho que no, que solo somos amigos y nada más, pero creo que no me creen lo que les digo ya que como el vive en otra provincia lejos de la universidad tiene que viajar seguido y a veces pierde el transporte y se tiene que quedar en mi casa, y ahora que estamos haciendo nuestras practicas profesionales tenemos que entrar tempranos entonces el se viene un día antes a mi casa y se queda durmiendo, a mis padres no les molesta, pero creen que tenemos alguna relación, ahora el que era mi novio (osea mi ex por que terminamos por este mismo problema,) mi ex se tuvo que ir del país por cuestiones de su trabajo pero cada tiempo viene a verme pero se entero por terceras personas de mi amigo, y se puso super celoso, empezó a investigar que cosas hacia con mi amigo, y que pasaba entre nosotros, yo el dije que solo era un amigo y nada más que no tenia que ponerse celoso ni nada, pero no se como investigo y se dio cuenta que mi amigo me viene a dejar a la casa cuando vamos a la universidad, que hacemos los trabajos juntos, que vamos al cine juntos y varias cosas más, bueno el pasa mucho tiempo conmigo, en la semana nos vemos de 2 a 3 veces para hacer algún trabajo o algo por el estilo y siempre andamos juntos, la verdad me tiene muy mal esto por que no se por que la gente mira cosas que no son, por que la gente mirara y dirá que somos parejas si solo somos amigos, sera que estoy haciendo algo que no es normal en una amistad o algo así, por culpa de estas cosas ya perdí una relación y no quiero perder la relación con mi amigo, ¿entonces qué hago o estoy haciendo algo mal? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Según me comentas que yo vea tú no estás haciendo nada mal, debes seguir comportándote como te dicten tus sentimientos, sólo así estarás a gusto contigo misma y verás como las cosas salen tal y como tú quieres. La gente por lo general le gusta abrir la boca para opinar, algunas veces con buena intención y otras muchas con muy mala intención, debes diferenciar esas intenciones. Que tus padres crean que tienes algo más con este chico, puedes interpretarlo como una muestra de afecto hacia ti, ya que ellos siempre querrán lo mejor para ti, una vez ya les has comentado que sólo es un amigo, seguirán contentos ya que te ven contenta con esa persona, sea tu amigo o algo más. El resto de la gente que no tenga importancia en tu vida, que sigan opinando, su voz no tiene ningún valor para ti, no enseña ni complementan tu forma de ser, que creen que sois novios, pues nada que sigan hablando, lo único es pararles los pies cuando creas que te están faltando al respeto o sus comentarios sean tan maliciosos que busquen producir daño. Te encontraras que mucha gente intenta hacer ese daño, pero es por pura envidia.
En cuanto a tu ex, te recomiendo lo mismo que el resto de las personas, es una relación pasada, no tienes porqué darle ningún tipo de explicación de con quien haces las prácticas profesionales o con quien te apetece tomarte una Coca-Cola. Que quiere opinar sobre este asunto, pues hay estás tú para tomar en cuenta lo que te diga o para no darle importancia. Debes darte cuenta que tu vida la marcas TÚ y no los comentarios del resto de la gente, cuanto menos importancia des a esos comentarios, más tranquila estarás, más disfrutaras la compañía de tu amigo y los demás se cansaran de este asunto porque al final verán que TÚ te lo tomas con la mayor normalidad del mundo, si haces caso a sus comentarios caerás en su juego, y según por lo que me comentas es un juego en el que ya has perdido una amistad,¿De verdad merece la pena tener en cuenta esos comentarios?.
Disfruta te esta amistad, no coartes tus sentimientos por el qué dirán, solo TÚ marcas la manera de vivir las cosas.
¡Mucho ánimo!