¿Debo luchar por mi relación de pareja o me olvido completamente de mi novio?

Hace unos 3 años me enamore de mi mejor amigo, al principio yo no quería nada con el pero al final consiguió conquistarme, estuvimos juntos casi un año, pero la cosa no iba bien ya que yo no ponía mucho de mi parte y me portaba a veces mal con el. Entonces el corto conmigo y desde ese momento no he podido olvidarlo.
A los meses empecé una nueva relación, teniéndolo todo el rato en la mente, hasta me di cuenta de que no podía seguir así y que realmente lo que quería era estar con el, así que me arme de valor y corte con mi novio.
Le dije muchas veces que quería volver con el, y el me decía que eso no podía ser, y menos estando tan reciente lo de mi ex (ya que salimos todos juntos en la misma pandilla) hasta que un día me beso. En ese momento le dije que porque no estar juntos, si estamos muy bien, y nos compenetramos bastante bien y me completa como persona.
Llevamos ya 3 meses intentándolo, poco a poco, y tengo la impresión de que yo pongo demasiado de mi parte, y el apenas hace nada. Tengo muy seguro de que quiero estar con el pero ahora me pregunto si merece la pena luchar por algo de lo que no tengo ningún beneficio, es decir, que no veo que la cosa avance.
Un ejemplo de ello es que la semana pasada le prepare un viaje sorpresa para su cumpleaños, y la idea era visitar un pueblo cercano y quedarnos allí a dormir, sin embargo al llegar la noche dijo que nos fuéramos, que debía dormir en su casa porque tenia que hacer muchas cosas al día siguiente. Yo en una situación así me hubiera quedado, pienso que en ese momento estar juntos era más imporante y podíamos volver a la mañana siguiente.
¿Qué hago sigo luchando por esto o no tiene ningún sentido? ¿Sera qué tiene miedo de algo? Puff no se que hacer.. Ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría ir al grano con el, osea, decirle : hey me estoy muriendo de amor por ti, si tu no sientes lo mismo por mi, dímelo de una vez, para no perder el tiempo contigo. Me parece que, al inicio, el estaba interesado en ti, pero al ya formalizarse la relación, el se dio cuenta que no eso no iba, pero terminaste enamorándote más tu de el. No creo que tu hayas hecho algo mal, tarde o temprano iba terminar así, así al inicio no te hayas portado mal con el. No se que más decirte, porque con lo que te escriba no vas a lograr olvidarlo al día siguiente, y es normal. Toma una decisión justa para ti. Osea, vas a pasarte el tiempo pensando en el o vas a mirar otros aires. Se que no es fácil olvidar, pero si te lo propones, puedes lograrlo.
Ya eso se lo dije, y me dijo que necesitaba tiempo para darse cuenta que por eso quería ir poco a poco. Ojala puediera olvidarme de el pero no puedo =(
Gracias!
Hey despierta! Ja, osea, como alguien con quien quieres tener una relación, te va a decir que necesita tiempo para darse cuenta que siente lo mismo por ti. Disculpa si mi comentario inicial te molesto o hirió, pero lo que te quiero decir es que una relación de pareja es como una pelea, se necesita de 2 personas, no es justo para ti esperar a que el "se de cuenta que si, esta enamorado de ti". Si logran llegar a de nuevo estar juntos, no le veo futuro a esa relación. Una persona enamorada lo esta de la otra persona desde el inicio que la ve y conoce. Sin más que decirte me despido y a la vez disculpo si es necesario.