Esclerosis múltiple y amor

Soy una chica y estuve saliendo durante 4 años con una chica con esclerosis múltiple, yo me idependicé y le dije que se viniera a vivir conmigo y ella siempre daba evasivas, a mí me hacia sentir muy mal, hasta que lo dejamos y seguimos viéndonos como amigas, yo la verdad que le estoy cogiendo rabia, porque ella me dice que no está conmigo porque no soy humilde y soy soberbia y cuando le nombro a la madre que por cierto la tiene de enfermera me ataca muy duramente, ¿la verdad que no sé lo que hacer aunque es verdad que es la única amiga que tengo
que hago?

1 Respuesta

Respuesta
Plantéate el hecho de perder una amistad porque no responde a los deseos propios. Has de ver la situación que se encuentra ella y comprenderla. Entiendo que desees que esté a tu lado, pero ella seguramente tendrá miedos e inseguridades por su enfermedad. Además puede ser lógico que no le guste que hables de su madre, seguramente tampoco te gustaría a ti que lo hiciera de la tuya. Mejor no meter terceras personas en la relación y menos si es familia, ya que puede doler. Si la quieres, ahora te necesita y lo importante en el amor es la capacidad de entrega, apoyo, cariño y entendimiento hacia la otra persona. Posiblemente ella note eso a faltar y de ahí que comente tu soberbia. Sé que he sido muy clara, pero antes que pierdas una persona que tanto puede ser tu amiga como tu pareja yo reflexionaría sobre tu actitud. A veces cuando queremos cambiar es tarde. Espero que todo se solucione y podáis continuar una relación. Un abrazo.
Sinceramente yo pienso que si me quiere de verdad debe elegir entre su madre y yo, ya que sus hermanas ya están casadas y eligieron a sus maridos, se van de vacaciones y no están pendiente de su madre, las últimas veces que he salido con ella me siento mal y atacada, porque yo también tengo mis problemas y lo sabe, nunca he tenido cariño de nadie y ella no me lo da, yo lo he intentado por activa y pasiva, y las enfermedades no son excusa para elegir su bienestar.
Hay que ver la situación en la cual está con su madre. Si ya hablasteis y no desea de momento dar ese paso, te toca decidir a ti si deseas seguir con ella o no bajo esas condiciones. La amistad también es un sentimiento importante y bonito. Sería una pena romperla a causa de esto. Además con el tiempo las cosas pueden cambiar y quién sabe si reanudáis la relación. Piensa si puedes seguir manteniendo esta amistad sin que te afecte ni te haga daño. Un abrazo.
Me acaba de decir que no tiene amor hacia mi, porque somos incompatibles, entonces pienso que desde el principio debió de notar su incompatibilidad, y no a los cuatro años, ya se pasó la edad para conquistar, y además me dejó muy tocada en autoestima.
A veces cuando la veo siento odio y desprecio, saca lo peor que tengo
Es normal que sientas esa rabia y decepción, dado que confiabas en su amor. Es muy duro sentirse no querida y abandona por la persona que queremos. Pero ahora te toca rehacerte, ella ya te lo ha dejado muy claro: no te quiere y debes pasar tu período de duelo hasta a acabar aceptando la ruptura. Esos sentimientos de odio y rabia también forman parte de esta etapa de duelo, irán atenuándose a medida que pase el tiempo. Lo mejor en este caso es no verla ni tener contacto para poder superarlo, al menos mientras existan sentimientos por tu parte. Sal, distráete, busca nuevas aficiones, conoce gente y piensa que ella no merece ya tu sufrimiento ni que des más vueltas a todo esto. Olvídate de ella y pasa página. Sobre la edad para conquistar no hay una edad definida, mientras se vive se tiene la capacidad de amar y más en el caso de las mujeres que no damos tanta importancia al físico, si no a otros aspectos más espirituales. De todas formas lo importante ahora es recuperarte y volver a valorarte como persona, sintiéndote a gusto contigo misma. Saldrás de todo esto más reforzada, ya lo verás. Un abrazo lleno de ánimo.