Rabia por los recuerdos, desconfianza por infidelidades y parejas ante la irrupción de mi ex novio

Bueno les cuento la historia es media larga así que tratare de resumirla lo más posible... Todo partió bien la etapa de conquista y todo pero hubieron muchas personas que se metieron inventaron cosas (personas de parte mía osea mis ex) yo creía todo lo que me decían y peleaba con mi pololo, también descubrí en su celular un mensaje para su ex (ella le fue infiel y le hizo mucho daño) no decía nada malo o extraño solo una aclaración de un tema familiar donde estaba ella involucrada paso un tiempo y el me dejo y me djo que era por estas razones por que yo creía todo lo que me decían... Y seguí con mi vida tuve una nueva relación después la termine y el volvió a buscarme me pidió pololeo y todo pero paso un tiempo y otra vez me dejo nunca supe el por que y yo tuve otra relación con otra persona luego se termino por por motivos durante estos dos términos mi actual pololo coquetio con mujeres y publicaba todo en face (esto yo lo sabia ya que tenemos una amiga en común) el volvió a buscarme (mi actual pololo) después de unos meses el se porto super bien si le decía jutemonos en 5 minutos ahí estaba me pidió disculpas por todo lo malo pero me dijo que nunca me engaño ni coquetio con nadie estando conmigo si cuando estuvo solo que muchas cosas las escribió de picado por que en realidad solo anduvo con una persona y salio una vez con otra y estando con ella se dio cuenta de que me amaba que quería estar conmigo que si me dejo la segunda vez fue por que sintió muchas cosas por mi en poco tiempo y le dio miedo volver a sufrir estábamos super bien y encontré un correo entre el y su ex (la misma de la del mensaje) ella le decía que se juntaran y el le decía que si podía pero no a la hora que ella decía si no que más tarde me enoje mucho le pedí explicaciones y el se enojo me dijo que si no me contó fue que sabia que me enojaría que ella quería juntarse para ver al sobrino de el y como la familia de mi pololo no la soporta con el único que podía hablar era con el pero que el lo pensó bien y no se junto con ella no sabia si creerle o no pero decidí disculparlo y seguir con nuestra relación ahora estamos super bien logramos superar las discusiones con tranquilidad y nunca duran más de una hora pero el problema es que aveces me viene como la rabia con el por todo lo que paso (mensaje a su ex, que coquetio con otras personas, correo con su ex) y provoco peleas hasta he llegado a pedirle llorando que me deje y si la ama o siente algo por su ex que me deje y se la juegue por estar con ella a lo que el responde que no quiere por que me ama mucho, que quiere un futuro junto a mi, que más adelante quiere tener una familia conmigo, que me ama más de lo que nunca amo a nadie y que el tiempo de ella ya paso que solo le duele el papel de tonto que hizo que le duele el ego pero que no siente nada por ella ni odio ni cariño y mucho menos amor... El me lleva a juntas familiares de el y comparto con todos siempre me dice que puedo ir a su casa el día y a la hora que quiera y el también a la mía y comparte con mi familia plis ayúdenme no se que hacer... ¿km puedo controlar esa rabia que me viene? ¿Cómo confío en el nuevamente? ¿El sentirá algo por su ex y sera solo que no quiere reconocerlo por el dolor que ella le hizo pasar?

1 respuesta

Respuesta
Lo que observo al leer lo que escribiste es que ambos quieren estar juntos. Si tu novio quisiera estar con su ex, entiendo que no te diría todo lo que te dice. Yo interpreto que tus dudas al respecto no hacen más que ponerte en una situación de víctima, y generarte sufrimiento innecesario. A veces las personas son adictas al sufrimiento, porque es lo que conocen, y cuando tienen la posibilidad de ser felices, cuando aparece una persona que les dice que la ama, no lo creen, porque no se creen merecedoras de ese amor. Entonces sabotean la relación para poder seguir sufriendo...
Te hago una pregunta ¿Qué tipo de relación querés tener con tu novio? ¿Querés qué haya amor y confianza? Supongo que sí. Entonces te sugiero que te enfoques en eso, enfócate en lo que querés y no en lo que querés evitar. Aquello en lo que nos enfocamos crece. No vas a poder crear amor y confianza mientras estés enfocada en las dudas y el enojo del pasado. La clave está en vivir este momento presente y disfrutarlo como si fuera lo único que existe. ¿De qué te sirve irte al pasado? ¿Le aporta algo positivo a tu relación?
Si querés liberar la rabia acumulada, te sugiero que busques un lugar donde puedas expresarte tranquila y sin interrupciones. Toma un almohadón o un colchón o algo similar y golpéalo con fuerza reiteradamente (sin hacerte daño, por supuesto), mientras verbalizas todas las cosas que te molestaron. Hazlo hasta que te sientas aliviada. De esa manera, te sacas el estrés físicamente y evitas descargarte con tu novio.
Disponte a ser feliz y ábrete a recibir y dar amor. Y no le hagas caso a la vocesita de tu cabeza que te quiere hacer sufrir. Cuando aparezca esa voz sólo observala y ríete. Descúbrela como si fuera un niño que quiere hacerte una travesura y finalmente... elige el amor.
Bendiciones,
Pía