Cuernos consentidos

Hola,
En primer lugar, le presentamos nuestra situación. Somos dos chicos que llevamos juntos dos años, ahora tenemos 20 y 19 años, y esta es nuestra primera relación (sexual y sentimentalmente hablando).
En segundo lugar, le explicaremos nuestra consulta. Desde hace un tiempo uno de nosotros tiene la necesidad de experimentar, tan sólo sexualmente, con otras personas no para rellenar vacíos que pueda haber en la relación sino por el hecho en sí de estar con otros. Esto lo hemos hablado entre nosotros y todo nos ha quedado muy claro a los dos: nos queremos muchísimo y queremos seguir juntos por tantos años como sea posible. El problema se nos plantea porque, aunque el que no tiene la necesidad entiende que el otro la pueda tener, le es muy difícil asumir que su pareja pueda estar con otros y tiene miedo a que la relación se rompa a partir de esto; pero, al mismo tiempo, sabe que en el caso de que su pareja no esté con otros es muy probable que la relación se acabe estropeando igualmente.
¿De qué forma nos podemos plantear esta situación para hacerla más llevadera?, una de nuestras posibles opciones es intentar hacer un trío por el hecho de que sea algo compartido y de que el otro esté presente. ¿Qué otras posibilidades tendríamos y, sobre todo, cómo nos las debemos enfocar desde un punto de vista psicológico-sentimental?
Gracias por su tiempo,
Un saludo!
Respuesta
Cuando en la relación uno de los dos... siente la necesidad de experimentar sexualmente con otro tipo de personas y por tanto llevar una relación abierta... obviamente no tiene porque tener implícito que la relación sentimentalmente tenga vacíos... pero para que esta relación siga adelante siendo esta abierta... la única solución es que ambos no solo estén de acuerdo si no que ambos estén aceptando dicha situación que van a vivir y comprendan que por un lado en la vida esta el sexo como tal y por otro lado el sexo con amor... esto jamas es algo fácil... aunque se quiera... comprender... a veces... se nos hace imposible...
Una relación es siempre par... por lo tanto es algo que se decide entre dos personas... decidir algo unilateralmente es algo muy injusto... primero pararos a pesar hasta donde estáis dispuestos a dar por lo que tenéis... si uno de ustedes decide unilateralmente que preferiría seguir descubriendo su sexualidad con más personas quizás es que aun no esta preparado para una relación más seria... por mucho que la otra personas más madura para ello... desee hacerlo... ya que a esta ultima le costaría asumir que se acostara con otras... y esto podría traerle mucho sufrimiento... piense si estaría dispuesto a tal sufrimiento... hay que pensar en todas las variantes de una pareja...
Por otro lado si aun desean seguir hacia delante... les aconsejaría... porque no ir a un bar de intercambio de parejas... mientras uno de ustedes accedes a lo que son sus impulsos ... quizás la otra pareja... podría conversar con alguien que encuentre ameno... también podría hacerlo como deciis con un trio... donde ambos dos estéis implicados y así el menos echo a esto... pueda ver que es solo sexo... quizás ambos dos... podríais poner un día se salidas individuales... donde no se contaran que hicieron... no tomarlo como mentira hacia la pareja... si no como un respiro hacia esta... algo que esta individualizado de la pareja... una salida en solitario...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues, creo que la idea del trio esta bien para empezar si los dos están de acuerdo, porque de esta forma la persona que tiene estos miedos, pues podrá darse cuenta de si su pareja lo trata netamente superficial (solo sexo, placer y ya) o si lo toma más allá... esto le dará herramientas para sentir más seguridad al respecto...
Por otro lado si los dos en definitiva quieren tener una relación abierta... pues deben fijar ciertas reglas... que dependen mucho de los dos... como si se cuentan o no con quien cuando, y como estuvieron... pues puede que el otro quiera estar al tanto del todo, como puede querer que no se hable del tema si se siente mal... otra cosa que pueden fijar es la cantidad de personas con las que puede estar el otro... si hay limite o no... como se manejara la parte de la protección, un compromiso de hacerlo con responsabilidad, usando condón, etc... incluso pueden fijar un tiempo limite... como por ejemplo, vamos a tener una relación abierta durante por ejemplo 4 meses... de ahí en adelante solo los dos... o si quieren puede ser indefinida, aunque yo les recomiendo poner el limite de tiempo, así después de este tiempo, ustedes pueden hacer un balance de como ha afectado esto a la relación y ver si quieren seguir teniendo una relación abierta o no... otras cosas que se pueden fijar es los espacios... como que no lo hagan en lugares donde están los dos juntos, sino buscar sitios distintos... bueno hay muchas cosas que pueden fijar... lo importante es ponerse de acuerdo en todos los puntos, tenerlos bien claros... para evitar malentendidos, que se sobrepasen, etc... conflictos innecesarios...
Otra cosa que debe quedar clara es que la relación debe ser abierta por ambas partes, los dos deben tener exactamente los mismos derechos y deberes... ya si uno de los dos no se mete con nadie más que sea por decisión personal, más no porque no se le deje...
En el caso particular de los dos, creo que n habrán problemas, por el tiempo que llevan juntos... lo importante es que no descuiden la relación de los dos, que la fortalezcan constantemente... que no dejen perder la magia que puede existir entre los dos, para que no se acabe esta relación de ya dos años, por aventuritas de 5 minutos, ¿estamos?
Y recuerden, que son muy jóvenes, por eso la necesidad de conocer más personas, y estoy de acuerdo que lo hagan ahora y no cuando ya tengan algo totalmente serio entre ustedes o con alguien más en un futuro... están en la edad de conocer... claro, cuidando esa relación que los dos valoran... y con responsabilidad! Cuídense!
Espero haberles sido de utilidad, si tienen alguna duda pueden pedirme una aclaración, de lo contrario no olviden puntuar y finalizar para el correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en Todo!
Respuesta
-1
Pues lo primero que hay que comprender que no se puede hacer o obligar directa o indirectamente a la pareja a hacer algo que no quiera, primero hay que ver realmente de donde viene esta necesidad si realmente los llena el amor y demás no deberían tener esta necesidad, ahora si estuvieran bien y quieren por una curiosidad ver de que se trata esto bueno ahí si se puede hacer. Correr riesgo siempre se corre que por ahí uno de los dos quede prendido del tercero no es lo general pero puede pasar, por ahí lo mejor es pagar a alguien de aquellos que se ofrecen ya que estos van por el dinero muy difícil que queden complicados sentimentalmente. Hay que ser cuidadosos usar medios preventivos, una vez que se termine la acción y estén solos preguntarse que sintieron y serse sinseros si algo no les paresio. Por querer probar hay muchas formas y lugares, pero sin miedo prueben aunque si tomen recaudos como para que sea un momento placentero y no se convierta después en un infierno. Cuidarse cuidar del otro y todo saldrá bien. Azez pd cierre y puntúa