¿Qué hago con mi ex novia?

Hola a tod@s. Espero me puedan aconsejar. Resulta que hace 3 semanas mi novia (ahora ex) me dejó alegando que ya no sentía la chispa del amor y que no veía evolución en nuestra relación (7años como amigos + 1 año como muy amigos + 1 año como pareja). Desde entonces cada uno hacemos nuestra vida de manera independente, somos amigos (aunque apenas mantengamos relación, lógico tras la ruptura).
Ahora explico cual es mi dilema. Resulta que tengo indicios de que lo que ella sentía por mi se le ha reavivado al alejarme, pero tengo dudas. Además, ella es bastante orgullosa y en las ultimas semanas ha notado que yo estoy rehaciendo mi vida con "facilidad" (algo que no es del todo cierto) por lo que no creo que de el paso para decírmelo en caso de que sea cierto.
Por otro lado, también me han surgido algunas dudas de que ella haya mantenido una segunda relación durante la ultima etapa de noviazgo y que eso fue lo que la llevó a dejarme. Tengo claro que si me dejó por otro no merece la pena, pero si estoy equivocado y no es así, y encima está interesada en volver, me dolería dejar pasar la oportunidad.
No sé que hacer o decir para no quedar como un idiota (por cornudo que no se entera de nada; o por orgulloso que tras mostrarse bien sin ella vuelve a buscarla). Agradecería cualquier opinión, consejo,...

1 Respuesta

Respuesta
¿Vamos por partes OK?
Terminaron hace 3 semanas y te parece que quiere volver contigo pero no sabes que hacer porque:
1. No estas seguro de si es cierto o no en un 100%.
2. La razón por la que terminaron fue porque estuvo con otro.
Solución:
La solución que te planteo es la siguiente: Lo más absurdo que uno puede hacer es ver la oportunidad y no hacer nada, es decir, ¿qué pierdes con intentarlo?
Si no quieres quedar como un idiota simplemente haz lo que creas correcto. Nadie ha sido un idiota por hacer lo que es correcto. Ahora bien si quieres decirle algo pues anda y dile que la verdad has estado pensando mucho en ella últimamente y la has echado de menos y que quisieras saber si tal vez ella ha sentido lo mismo.
Si te dice que si... Bien por ti
Si te dice que no... Mucho mejor todavía. Porque no te quedas con la duda y quedas mejor contigo mismo respecto a lo que haces.
Si te dice que estuvo con otro... Tu la quisiste como se debía y no tienes nada de que arrepentirte. Dile que gracias por todo lo que paso y te retiras.
Si te incomoda saber si terminaron por otro y no le dices nada, allí si quedarías como un idiota, porque en realidad si terminaron por otra persona, pues, la que queda mal es ella por infiel y tu sales perdiendo al no decirle nada porque te quedaras para siempre (créeme para SIEMPRE) con la intriga, duda de si te quiere o no en este momento.
Eres hombre viejo, dejate de vainas y anda (como hombre) a deshacerte de tus dudas. SUerte!
Agradezco mucho el consejo. Ahora mismo creo que tengo pocas opciones más y me parece la mejor de entre todas, así que la voy a poner en práctica.
Espero que esas 5 estrellas que te doy te vayan bien. Las doy porque eres el único que se ha atrevido a opinar sobre un tema que siempre resulta delicado y eso es muy de agradecer.
A veces los sentimientos y las emociones no dejan pensar con claridad y tan sólo es necesario que alguien te ilumine un poco el camino o te empuje a recorrerlo. Eso es lo que tu hiciste conmigo. Si al final sale mal eso ya es cosa mía ;)
Gracias.