¿Debería separarme de mi marido y irme a otra ciudad con mis hijos?

Hola tengo 27 años casada hace casi 6 años y tengo 2 bebes de 5 años y casi 2 años, mi caso es el siguiente es un poco larga la historia. Bueno me case muy enamorada de mi esposo, en ese tiempo novio, deje muchas cosas sin que el me las pidiera claro esta, bueno al principio después no le gustaban mis amigos y yo por estar con el los deje por no tener problemas para mi lo principal era el, me enamore a primera vista tal vez lo idolatre, yo cambie mucho en ese tiempo muchas cosas para mejorar vivía sola así que era muy limpia en mi casa en mi persona, me arreglaba para el mi vida en pocas palabras era el, después me embarace y nos casamos pero al nacer mi primer bebe todo cambio, a mi me paso lo que les pasa a muchos hombres se ponen celosos de sus hijos (claro en este caso yo soy la madre) ese sentimiento nunca me ha gustado pero no se como quitarlo de mi corazón siempre siento que estoy en competencia con ellos para ganar la atención de mi esposo. Yo siempre había sido la cariñosa, la afectuosa, la que le arreglaba por decir "las citas" después del matrimonio para estar solo los 2, ( el solo 2 veces lo ha hecho), siempre era la que rogaba la que lloraba pero ahora todo cambio. Para empezar siempre eh sido una persona con muy poca autoestima o casi nada, nunca eh sido buena en nada, no soy buena madre ( a mis hijos casi siempre no les doy bien de comer, no los atiendo, no los educo bien, me peleo con el más grande, a veces les pego y les grito mucho, por tal caso mi pequeña hija tiene anemia) ya no soy buena esposa ( yo ya siento que casi ya no lo amo, lo quiero, pero amarlo creo que ya no tanto como antes, ya no me arreglo para el, ya no soy cariñosa con el, ya no lo busco como antes etc) no soy buena persona ( siempre critico a los demás de cosas que tienen o hacen que algunas a mi me gustaría hacer pero por falta de valor o de lo que dirán no lo hago) en pocas palabras soy un desastre no se como levantarme de esto, casi toda mi vida eh sido así me conforme en un punto y no se como salir adelante, no se como ser esa persona que yo SOÑABA SER DE PEQUEÑA esa persona bonita, delgada, elegante, que se sepa vestir, buena madre, que juegue con sus hijos, buena esposa, buena amante, buena amiga quisiera ser todo lo que un día quise ser, pero siempre en las noches digo: Mañana, ahora si mañana voy a cambiar y llega ese mañana y nada. Ahora tengo muchos problemas con mi esposo el es bueno en verdad el solo pide casa limpia y que atienda a mis hijos pero ni eso hago, en semanas pasadas como el dejaba la casa tirada en la mañana así la encontraba en la tarde yo solo viendo tele o en la computadora, ¿entiendo qué por eso el se arto y la verdad quien no? AYÚDENME a veces quisiera escapar de todo esto llevarme a mis hijos a otra ciudad y empezar de nuevo pero me falta valor hasta para separarme aunque sea un tiempo de el, me da miedo lastimarlo diciendo que ya no lo amo como antes, me da miedo mis hijos donde nos vamos a ir en casa de mis papas ahí un problema por eso para allá no me puedo ir, el dice que me quede en casa pero vivimos cerca de mis suegros y la verdad siento que solo me van a estar checando, Yo no trabajo y ese es un punto muy importante negativo, no se como valerme por mi misma me da miedo me siento impotente al no saber que hacer ya quiero estar mejor pero no se como empezar, alguien que me pueda ayudar por favor en verdad lo necesito. Alguien que me diga como levantarme

1 Respuesta

Respuesta
Espero que no sea demasiado tarde para poderte ayudar, en verdad tu situación se vé muy triste, pero eso no quiere decir que no puedas salir adelante. Mira para empezar dejame decirte que con el solo hecho de que sigas respirando y todos los días veas la luz, tienes un 80% de ventaja. No se de que religión seas, pero de la seas debes entender que existe un ser supremo que no nos abandona en ningún momento. Pues ese ser supremo te tiene reservadas grandes bendiciones. El solo hecho que cuentes con ese esposo maravilloso que dices tener, que te comprende, te apoyo, te quiere, te ayuda y te cuida, además esos tesoritos de hijos que Dios te permitió. ¿Sabes cuántas mujeres quisieran estar en tu lugar? Pues entonces mi amiga, arriba, no puedes permitir que el desgano te domine, tu eres una mujer fuerte, valerosa, positiva, no puedes permitir que la apatía se apodere de ti.
Vamos a empezar por hacer estos ejercicios: Mañana, al levantarte, te bañas, te pones la ropa que más te gusta (aunque no sientas ganas) te maquillas y te observas en el espejo. En ese momento te vas a decir todas las cosas preciosas que te gustaría escuchar por ejemplo: soy bonita, tengo ojos..., mi cabello se ve ..., mi cara es ... etc. Por favor, puedes decirte todas las cosas bellas que más se te ocurran y después de un rato verás como te sientes.
Todas las mañanas vas a decir lo siguiente: Hoy va a ser diferente, hoy voy a ser feliz con mi esposo y con mis hijos. Ellos me aman, yo los amo y somos una verdadera familia, nada me va a "apachurrar", soy única, necesaria, valerosa y muy amorosa. Amo a mi esposo y a mis hijos y por ellos, pero sobre todo por mí voy a salir adelante. Estoy a tus órdenes. Suerte.