¿Debo romper mi relación de pareja con mi novio por tontear con varios chicos y acostarme con ellos?

Hola,
Te explico mi situación. Soy un chico de 20 años y llevo 2 años con mi novio. Con él perdí la virginidad y no he estado con ningún otro. El problema se me plantea porque por una parte yo le quiero muchísimo me encantaría seguir toda mi vida a su lado y creo que nuestra relación es genial ya que hablamos de todo e intentamos solucionar todo (alguna bronquilla hay claro...), pero no estoy seguro de si quiero seguir toda mi vida acostándome con la misma persona. Es decir, me gustaría saber que puedo tontear con otros chicos que veo en el tren, tener "follamigos", o relaciones exporádicas sin ningún compromiso. Pero evidentemente no le quiero hacer daño.
Yo le he explicado esto: le he dicho mil veces que me gustaría estar con otros e, incluso, le propuse hacer un trío y el me dijo que por el momento no que todavía no está preparado y que puede que más adelante si. El problema es que a mi me gustaría aprovechar ahora que soy joven y creo que es más lógico que cuando tenga 40 y pico años.
¿Qué me aconsejas?
Un saludo
Respuesta
Alex',
Creo que te estas precipitando un poco... eres muy joven... no vas a tener 40 mañana... así que trata de no estresarte por eso...
Por otra parte, habla con tu pareja de la necesidad que tienes AHORA de experimientar con otras personas... incluso si tu pareja no cree estar preparado para probar tríos o cosas por el estilo, plantéale también la posibilidad de que por un tiempo FIJO, tengas ciertas "libertades" a nivel sexual, como que cada uno pueda tener uno que otro, como tu los llamas... "follamigos"... hazle bastante énfasis en que si le cuentas esta necesidad... si le planteas las posibilidades... es porque le quieres en verdad, y que lo que menos quisieras es causarle daño alguno... que le hagas saber esto último con mucha enfacis es de SUMA IMPORTANCIA!
Pero te repito... igual no te afanes... estas muy joven y créeme... te queda todavía una vida por delante
Espero haberte sido de utilidad, si tienes alguna duda puedes pedirme una aclaración, de lo contrario no olvides puntuar y finalizar para correcto funcionamiento de todoexpertos.com
Éxitos en todo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que veo tenéis expectativas muy diferentes en vuestra relación. Mientras tú necesitas experimentar cosas nuevas, él ya se siente a gusto con lo que tenéis. Por tanto, deberías de preguntarte lo que realmente sientes por él, ya que si te llenara lo suficiente no buscarías nada más, ¿no crees?. Puede incluso que aún no estés maduro para llevar una relación estable con una persona. A él no se le puede forzar a hacer algo que no desea y tú también te puedes sentir frustrado por no poder estar con otras personas. Una relación liberal es muy difícil de llevar si los dos no están de acuerdo, tu chico puede sufrir mucho y no sería justo. Por tanto ante todo sinceridad. Tomate tu tiempo para decidir. Ten en cuenta que corres el riesgo de perder a tu pareja. Por eso tienes que tener muy claro lo que deseas. A veces nos arrepentimos y valoramos lo que tenemos cuando no hay marcha atrás. Reflexiona sobre si estás dispuesto a asumir las consecuencias de alejarte. Pon los pros y los contras en una balanza, antes que dejarte llevar por fantasías y valorar lo que puedes perder. Toda decisión debe ser consciente y conforme a nuestros deseos, pero sabiendo muy bien las consecuencias que puede conllevar. Espero que te haya servido mi opinión para poder reflexionar, analizar tu relación, sobretodo tus sentimientos, y tomar la decisión más adecuada. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.